Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“La Cena del Año” reúne lo mejor de la cocina catalana

Redacción
Redacción 25/5/2011Comentarios

Ayer se celebró en el magnífico marco del Teatro Nacional de Catalunya una nueva edición de la gala de entrega de premios “Català de l’Any”, que en esta edición recayó en David Miret, cap de colla de los Castellers de Vilafranca. Paralelamente al acto, organizado por “El Periódico de Catalunya” y TV3, que reunió a la flor y nata de la sociedad catalana, tuvo lugar la ya tradicional “Cena del Año”, uno de los momentos donde los mejores cocineros de Catalunya se unen para cocinar juntos.

Después de pasar por el mundo de las tapas, la cocina oriental o la visión de los jóvenes cocineros, en esta edición el lema elegido fueron “Los Diez Magníficos”. Y con razón, ya que los diez cocineros que participaron en la cena de ayer agrupan un total de 25 estrellas Michelin.

Bajo la batuta de Nandu Jubany y Jordi Parra como chefs ejecutivos del evento, los tres padrinos de oro –Ferran Adrià, Joan Roca y Carme Ruscalleda– volvieron a ejercer de maestros de ceremonias. A su lado, tuvieron a grandes escuderos en los entrantes como Carles Gaig, Paco Pérez, Carles Tejedor, Fina Puigdevall; mientras que los postres corrieron a cargo de dos instituciones del dulce, Mey Hoffman y Christian Escribà.

A continuación, el fantástico menú que pudieron degustar los invitados, juzguen ustedes mismo si la etiqueta de “La Cena del Año” es merecida…

  • Ferran Adrià – Restaurante El Bulli (Roses): Caviar de aceite de oliva bebido
  • Paco Pérez – Restaurante Miramar (Llançà): Caesar salad
  • Carme Ruscalleda – Restaurante Sant Pau (Sant Pol de Mar): Guisantes biodinámicos de Vallgorguina con botifarra negra del Sant Pau
  • Joan Roca – Restaurante El Celler de Can Roca (Girona): Timbal de manzana y foie con aceite de vainilla
  • Carles Tejedor – Restaurante Via Veneto (Barcelona): Carn d’Olla Via Veneto
  • Nando Jubany – Restaurante Can Jubany (Calldetenes): Gnocchis de calabaza con trufa de verano y jamón ibérico
  • Fina Puigdevall – Restaurante Les Cols (Olot): Del gallinero al plato: huevo escalibado, mayonesa y atún
  • Carles Gaig – Restaurante Gaig (Barcelona): Royal de pintada
  • Mey Hoffman – Pastelería Hofmann (Barcelona): Sorbete de cremoso de chocolate blanco tostado, coco y piña al horno
  • Christian Escribà – Pastelería Escribà (Barcelona): Falso huevo de codorniz

Los Diez Magníficos de “La Cena del Año”.

Los productos que estuvieron presentes en la gala de ayer fueron Anchoas El Xillu de l’Escala, Benfumat, Collverd Foie Gras, Embutidos Salgot, Formatges Tros de Sort, Guzmán Gastronomía, IGP Carxofes de Tudela, Lavazza, Ostras Daniel Sorlut y Fine de Claire, Jamón Ibérico 5 Jotas, Atún rojo Grup Balfegó y Pan Triticum.

En cuanto a los vinos y cavas, se eligió una selección de algunas de las mejores bodegas de Catalunya: Agrícola Sant Josep, Agustí Torelló Mata, Ca N’Estruc, Eccociwine, Gramona, Juvé y Camps, L’Origan, Miguel Torres, Mas Tinell, Mont-Ferrant, Tomàs Cusiné, Torelló y Vins de Taller. Bacardí ofreció la coctelería final.

Los alumnos de sala y cocina de la Escuela de Hotelería y Turismo CETT realizaron, como siempre, un servicio impecable, y empresas como Ficfrei y Klimer se encargaron de la logística y el abastecimiento de material para la cena. Grup gsr – produccions de gastronomía volvió a llevar a cabo la coordinación y producción general de “La Cena del Año”.