Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cerveza podrá publicitarse en eventos deportivos

Redacción
Redacción 28/9/2012Comentarios

Las bebidas de baja graduación alcohólica (menos de 20º), como la cerveza y el vino, podrán publicitarse no sólo en la televisión, sino también en aquellos lugares en los que no se permite su consumo. A efectos prácticos, esto significa que en los estadios y eventos deportivos podrán publicitarse las marcas de cerveza, una vieja reivindicación del sector, que el Gobierno ha escuchado finalmente.

El PP ha incluido una enmienda al proyecto de ley de medidas urgentes para la liberalización del comercio, que modifica la Ley General de Publicidad, que prohibía la promoción de las bebidas alcohólicas en los sitios en los que está vetado su consumo. Había una excepción para las de baja graduación en la televisión. Ahora esta excepción se amplía a todos los espacios. También la calle, donde hasta ahora tampoco se podía instalar publicidad de este tipo de bebidas.

En la enmienda, se destaca también que “la medida facilitará la posibilidad de que se celebren en España eventos deportivos de carácter internacional que cuentan con un fuerte apoyo económico y financiero de esas marcas”. Y es que las cerveceras habían denunciado que competían en desigualdad con marcas extranjeras a las que no se les prohibía la publicidad. Un ejemplo es Heineken, que patrocina la Champions League.