Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cocina catalana optará a ser Patrimonio de la Humanidad

Redacción
Redacción 29/6/2011Comentarios

Este libro, editado por el ICC y elaborado durante ocho años con la ayuda de expertos culinarios, cocineros profesionales y particulares, recoge 1.136 recetas típicas de la cocina catalana y supone el primer paso para que esta herencia consiga el buscado reconocimiento internacional.

“El patrimonio culinario de un país es un patrimonio primordial que se debe preservar. Este proyecto nace para dotar nuestra gastronomía de un corpus de conocimiento sólido para, esperamos que dentro de poco tiempo, conseguir este reconocimiento global”, ha explicado el presidente del IEC, Salvador Giner.

Tras elaborar este recopilatorio de la tradición culinaria catalana, los próximos pasos en la agenda son conseguir el apoyo económico del empresariado y, especialmente, el apoyo institucional tanto del gobierno catalán como del central para, en un plazo aproximado de dos años, poder presentar su candidatura a la UNESCO.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, que ha asistido a la presentación del “Corpus”, ha mostrado su apoyo al proyecto y ha elogiado el “momento dulce” de la cocina catalana y la ha presentado como un “buen escaparate para situar al país en el mundo, una tarea que debemos hacer en los próximos años”.

Por eso, el presidente catalán se ha comprometido firmemente a ayudar a esta candidatura: “si hace poco conseguimos que la tradición castellera fuera reconocida por la UNESCO, ahora lo podemos conseguir con nuestra cocina, justo en un momento en que la hemos situado en el escalafón más alto”.

Fuente: “Agencia EFE”.