Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cocina española conquista Brasil

Redacción
Redacción 4/11/2008Comentarios

La cocina española inició el singular Congreso gastronómico “España-Brasil: la última frontera de la gastronomía”, enmarcada en la semana Mesa Tendencias, en Sao Paulo, Brasil, con una cena benéfica destinada a optimizar la alimentación de los niños carentes de las favelas.

El contingente español, formado por 24 afamados chefs, está liderado por Ferran Adrià, Juan Mari Arzak y Martin Berasategui, y cuenta también con la participación de Dani García, Joan Roca, Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Marcos Morán, Christian Escribà, Angel León, Francis Paniego, Josean Martínez Alija o Nando Jubany entre otros.

El acto inicial de este congreso extraordinario, que ha llevado a Sao Paulo (Brasil) no sólo a los mejores cocineros de España sino también a las marcas españolas más representativas del sector agroalimentario, consistió en una singular cena benéfica de gala celebrada ayer y cooficiada, por primera vez en la historia, por todos los grandes chefs españoles y el gran cocinero brasileño Alex Atala.

La cena, cuyo precio fue de 2.500 euros, que irán destinados a diversas ONG’s comprometidas con la optimización de la alimentación de los niños en precario de las favelas de Sao Paulo, contó con la presencia de diversas personalidades españolas y brasileñas, entre ellas el Ministro de Defensa de Brasil y el embajador de España en Brasil.

Entre los muchos platos que configuraron el menú denominado “La Cena del Siglo”, cabe citar el moshi de gorgonzola (El Bulli), el milhojas caramelizado (Martin Berasategui), el atún en brasa de escamas (Arzak) o la gallina de los huevos de oro (El Poblet).

Los cocineros y empresarios participantes en este congreso, que abre las puertas de Brasil y toda Suramérica a la cocina y los productos españoles, destacaron la enorme importancia del evento en el marco de la expansión de todo el sector agroalimentario y gastronómico español en el Nuevo Mundo.

Un Comentario

  1. more about the author dice:

    This internet page is known as a stroll-by for all of the data you wished about this and didn?t know who to ask. Glimpse appropriate here, and you will positively discover it. 343734