Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cocina guipuzcoana celebra los premios ‘Más Gastronomía’

Redacción
Redacción 1/6/2012Comentarios

Los galardonados de la edición 2012 de los premios 'Más Gastronomía'.

Los premios ‘Más Gastronomía’ volvieron a reconocer la labor de los nombres más destacados del año en el mundo de la cocina guipuzcoana, en una fiesta celebrada en el Tenis de Donostia.  Y en esa lista Hilario Arbelaitz y Martin Berasategui recibieron un galardón añadido: el Gran Premio Keler, que eligen los propios asistentes a la cena votando entre los premiados. El resultado de la votación arrojó un empate entre los dos cocineros y ellos mismos lo festejaron con humor. “Somos como hermanos”, coincidieron.

Minutos antes Martin Berasategui había recibido de manos de David Martínez, director general de “El Diario Vasco”, el premio al ‘Restaurante del año’. Hilario Arbelaitz, por su lado, recogió el galardón al ‘Plato del año’ por su ostra a la plancha. Aitor Arregi, de Elkano, fue el encargado de entregarle el premio.

Elena Arzak, «gran noticia del año»

Elena Arzak, distinguida hace unos meses como mejor cocinera del mundo, recibió el premio a la ‘Gran noticia del año’ de manos de Tristán Montenegro, anfitrión y responsable del equipo que sirvió la espectacular cena en el restaurante del Tenis. “Los premios que más ilusión me hacen son los que se reciben en casa”, dijo Elena. Su padre, Juan Mari Arzak, asistió a los aperitivos pero luego se fue a trabajar. “¡Alguien tiene que estar en el restaurante!”, bromeó.

Malen Ugalde y Manu Garrido, parte fundamental del éxito del Mirador de Ulía, fueron galardonados por el “Mejor tratamiento en sala”. Eusebio Arbelaitz entregó la distinción. Juan Mari Humada y su esposa, Nubia Regalado, del Hidalgo 56 de Gros, fueron distinguidos como la “Mejor barra de pintxos”. Xabi Diez y Aizpea Oihaneder, del Xarma, entregaron la distinción. Y Amaia Ortuzar, del Ganbara, fue reconocida por el “Mejor tratamiento al pescado”. Roser Torras, directora de San Sebastian Gastronomika, fue quien entregó el premio.

El galardón a la “Trayectoria” fue para el mercado de Ordizia, que conmemora su quinientos aniversario y que estuvo representado en la gala por la concejal Belen Maiza y Leire Arandia, de Delikatuz. También de Ordizia es otro clásico, el restaurante Martínez: su cocinero, Xabier Martínez, recogió el premio al “Mejor tratamiento del producto vasco”.

Premios al mejor asador y restaurante de banquetes

Josu Flores, Alvaro Verdú y José Luis González, responsables de kota31, uno de los restaurantes con más futuro de San Sebastián.

Iñaki Hernández, del Trinkete Borda de Irun, fue reconocido como el “Mejor asador”, y el Abarka de Hondarribia fue premiado como el “Mejor restaurante de banquetes”. Iñigo Lavado entregó el premio a su propietario, Luis Mari Bujanda. La firma Divinus fue reconocido como “Mejor empresa de catering”. Su feliz responsable, Joaquín Arratibel, recibió el premio de Pedro Subijana.

Y el soplo de aire fresco llegó de la mano del “Premio revelación”, concedido al bar Kota 31, en la calle 31 de Agosto de la Parte Vieja. Sus jóvenes encargados, Estibaliz de la Fuente, Alvaro Verdú y Ramiro García, se mostraron encantados con el reconocimiento, que pusieron en sus manos los responsables del Basque Culinary Center.

 

Fuente: “Guía Gastronómica”, “El Diario Vasco”.

2 Comentarios

  1. My Homepage dice:

    Music started playing when I opened this website, so annoying! 995372