Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

“La cocina japonesa del Kabuki”, nuevo libro de Ricardo Sanz

Redacción
Redacción 7/12/2011Comentarios

La portada de "La Cocina Japonesa del Kabuki".

El periodista Juan Manuel Bellver ha realizado en “La cocina japonesa del Kabuki” un tributo al cocinero Ricardo Sanz, considerado el mejor ‘sushiman’ de España e impulsor de una corriente que une lo mejor de las cocinas nipona y mediterránea y que algunos definen como “japo-castiza”.

“Este es el primer compendio de recetas y consejos de cocina de Ricardo Sanz, un sushiman heterodoxo y más castizo que un bocata de calamares”, señala el autor en la introducción de este libro, “una declaración de amor por la filosofía culinaria del país del sol naciente adaptada a la realidad urbana, sofisticada, mestiza y algo canalla del Madrid del siglo XXI”.

Bellver recoge en “La cocina japonesa del Kabuki” la historia y esencia de este restaurante madrileño, el primer oriental que logró una estrella de la guía Michelín en España -fue en el año 2009-, y repasa la trayectoria de Ricardo Sanz desde sus inicios en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid.

El equipo básico del aprendiz de sushiman, consejos “para meter mano al pescado”, una entrevista de 100 preguntas y una recopilación de recetas dan forma a un libro que explica desde básicos como la elaboración del arroz de sushi, la sopa de miso o el sashimi a elaboraciones más complejas como diferentes tartares y el sabu sabu.

También aparecen algunas de las creaciones emblemáticas de Ricardo Sanz, entre ellas el “bocata de calamares al estilo Kabuki” y el “toro con pan con tomate”. Las fotografías son del polifacético cocinero Sacha Hormaechea.

Un Comentario

  1. Martin dice:

    Una delicia. Un festival de placeres. La reserva de las delicatessen de un japones que se precie. Para gustos exqusitos. Sobresaliente matricula de honor.