Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cocina de Les Cols llega al MNAC

Redacción
Redacción 28/6/2016Comentarios

Fina Puigdevall, con el apoyo del equipo del restaurante Les Cols** (Olot, Girona), ha creado una carta especialmente diseñada para el restaurante Òleum del Museu Nacional d’Art de Catalunya de Barcelona. La gerundense pone un pie en la capital catalana desde una de sus atalayas más importantes y rodeada de un tipo de arte –que alberga el museo- al que no es ajeno. “A Olot llega mucha gente interesada en el Románico. Siempre me había gustado este museo”. Así, como si estuvieron llamados a juntarse, Puigdevall y su equipo han tomado el restaurante del centro museístico y se han inspirado en sus obras para crear los platos. Una simbiosis artística conseguida a través de Vilaplana, la marca que gestiona el servicio de restauración del MNAC.

Fina Puigdevall, en la terraza del restaurante Òleum

Fina Puigdevall, en la terraza del restaurante Òleum

La carta incluye varias opciones. Para los más gourmet, y para disfrutar gastronómicamente y con calma de las vistas privilegiadas sobre la ciudad que ofrece el espacio, la chef de Les Cols presenta sendos menús de arte maridado -el románico y el modernista, el más extenso-, con platos que recuerdan a obras de ambos estilos. Para los que quieren un ágape rápido entre visita y visita, Puigdevall ha ideado la posibilidad de echar un vermut informal o comer cada uno de los platos de los menús en ración completa y por separado.

La cata de vermuts de origen catalán se puede acompañar de una degustación de embutidos de la Garrotxa -comarca cuya capital es Olot-, jamón de bellota, una mesa de quesos “garrotxins”, croquetas caseras o calamares a la romana, entre otros. Además, los dos menús especiales vienen acompañados de una degustación de aceites catalanes.

La firma gastronómica de Les Cols, en el MNAC barcelonés

La firma gastronómica de Les Cols, en el MNAC barcelonés

Se puede consultar la carta completa en la web del restaurante Òleum.