Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La coctelería inunda Barcelona toda la semana

Redacción
Redacción 28/9/2012Comentarios

La coctelería va a ser la protagonista en Barcelona a partir de este lunes. Entre el día 1 y el 5 de octubre, regresan a la capital catalana Barforum (cuarta edición) y la segunda edición del BCN Cocktail Tour.

Cartel de la II edición de BCN Cocktail Tour.

Barforum es una feria principalmente dirigida a profesionales, que se celebra el lunes en la Cúpula de las Arenas. A ella acuden cocteleros y marcas internacionales, que presentan sus últimas novedades en talleres y seminarios. Entre otros, asistirán bartenders de prestigio internacional como Tony Conigliaro o Alex Katrena, ambos afincados en coctelerías de Londres. También habrá una veintena de barras de distintos bartenders nacionales.

Por su parte, la BCN Cocktail Tour cuenta este año con 37 locales participantes, en los que se podrá degustar un cóctel a cinco euros. Para ello, es necesario registrarse y obtener, de forma gratuita, una pulsera identificativa que dará derecho a ese cóctel en cada local.

La directora de ambos eventos, Cristina Guix, ha explicado a 7Caníbales que el objetivo de estas iniciativas es “acercar la coctelería al público”. Guix recuerda como cuando se empezó Barforum “el panorama aún estaba dominado por los bartenders tradicionales, que innovaban menos”, algo que ha cambiado en los últimos años.

Guix sigue viendo a Barcelona como “la capital” de la coctelería española porque es “más cosmopolita y aficionada a absorver tendencias”, en este caso procedentes de la capital mundial del cóctel, que es Londres. Eso sí, asegura que “Madrid se ha puesto las pilas en los últimos años” y recuerda que allí había “más base de coctelería tradicional” pero que “en Barcelona se ha innovado más”.

Sobre las nuevas tendencias en coctelería, Guix aún le da “uno o dos años” de vida al furoro por el gin tonic. Eso sí, matiza que “la tendencia mundial ahora es el vodka aunque no en España” aunque los bartenders insisten más en promocionar el tequila, porque “les da más juego”. Eso sí, la crisis “ha frenado” estos cambios porque “los bartenders ahora sólo quieren comprar lo que saben que venderán”.