Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La cuarta edición de la ‘Tapa Solidària’ recauda 25.000 euros

Redacción
Redacción 12/2/2015Comentarios

El restaurante Arola acoge el acto de clausura donde los chefs Albert Adrià y Sergi Arola acuden como padrino y anfitrión de la iniciativa

El restaurante Arola del Hotel Arts ha sido el escenario este miércoles de la clausura de la cuarta edición de La Tapa Solidària, proyecto que impulsa El Casal dels Infants y que este año ha conseguido 25.000 euros gracias a la participación de 86 restaurantes de Catalunya. Al acto acudieron los chefs Albert Adrià y Sergi Arola, padrino y anfitrión de esta iniciativa, junto al vicepresidente del Casal, Lluís Prats, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la secretaria de Bienestar Social y Familia, Dolors Rusinés y Camilo Majarón de Letsbonus, compañía que ha participado en esta edición.

Tapa Solidaria

Restauradores y organizadores en el acto de clausura de la cuarta edición de Tapa Solidària.

Adrià ha señalado durante el acto de clausura: “La Tapa Solidària ha sido un año más un éxito y estamos muy contentos de haber podido contribuir con nuestro granito de arena”. “Estamos demostrando que los cocineros somos un colectivo solidario. Es importante que la iniciativa privada se implique en este tipo de campañas mientras la administración no se involucre del todo”, ha añadido Arola. Un centenar de personalidades del mundo de la restauración y la gastronomía, entre los que se encontraban los chefs Mey Hofmann, del restaurante Hofmann, y Hideki Matsuhisa del restaurante japonés Koy Shunka, les han acompañado. Tras el parlamento, los restaurantes participantes han recibido de la mano del Casal dels Infants un detalle de agradecimiento por su colaboración en esta tercera edición.

Los restaurantes que han participado en la Tapa Solidària, que arrancó el pasado octubre, destinaron 0,50 céntimos de la venta de un platillo al proyecto maternoinfantil Vincles del Casal dels Infants que contribuye a la igualdad de oportunidades para todos los niños. Este año han conseguido 3.000 euros más que en la pasada edición recaudando 25.000 euros en total para la causa. En esta ocasión han participado siete restaurantes más, 50.000 personas han probado las tapas y más de 2.500 ciudadanos han seguido el proyecto en redes sociales. Además se ha acompañado con un libro del Periódico, que recoge la cocina solidaria y que todavía se puede adquirir en la sede del Casal dels Infants.