Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La culpa la tuvo un virus – Redacción

Redacción
Redacción 20/3/2009Comentarios

Heston Blumenthal en el momento que abrió de nuevo el restaurante la semana pasada / The New York Times

Heston Blumenthal en el momento que abrió de nuevo el restaurante la semana pasada / The Times

El misterio ha sido finalmente resuelto. El culpable de la indisposición que afectó a unos 400 comensales del restaurante The Fat Duck, capitaneado por el chef británico Heston Blumenthal, fue el muy contagioso “norovirus”. De esta forma, el considerado como el segundo mejor restaurante del mundo queda absolutamente libre de toda sospecha que le acuse de haber servido comida contaminada.

Tras numerosos análisis exhaustivos de los empleados y de los clientes, el cocinero aseguraba a la revista Hospitality durante un viaje a Australia que “sabemos categóricamente que no ha sido por comida contaminada, lo único que se ha sabido es que tres empleados y cinco clientes han dado positivo de algo denominado norovirus”.   

Después de dos semanas cerrado, The Fat Duck reabrió sus puertas la semana pasada tras recibir el visto bueno de los inspectores sanitarios y medioambientales. Las autoridades practicaron 200 análisis y todos dieron negativo en cuanto a comida en mal estado o problema de higiene.

El virus altamente contagioso, conocido como la “enfermedad de los vómitos de invierno”, es muy común en el Reino Unido durante los meses de invierno y provoca síntomas de náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolores musculares. La Agencia de Protección de la Salud británica (HPA) ha anunciado en un comunicado que “aún faltan los resultados de algunos análisis y la investigación detallada de la gente que informó de la afección va a continuar durante algunas semanas para tener un cuadro más completo”. 

La enfermedad ha supuesto la cancelación de 800 reservas en el restaurante con capacidad para 40 comensales, pero las numerosas noticias sobre el problema “no han frenado a otros clientes que siguen esperando para venir”, según manifestó Blumenthal.

Snacks publicados en 7caníbales sobre el tema:

http://www.7canibales.com/?p=596

http://www.7canibales.com/?p=497

La notícia en los periódicos de referencia británicos:

The Times

The Associated Press

Reuters UK  

CNN

6 Comentarios

  1. Pedro Espinosa dice:

    El informe de la HPA (Health Protection Agency):

    http://www.hpa.org.uk/webw/HPAweb&HPAwebStandard/HPAweb_C/1237535658892?p=1231252394302

    Que dice que la investigación continua y que, de momento, detectó la presencia del norovirus en seis personas del equipo del Fat Duck y en ocho comensales, al igual que debilidades en la identificación y gestión de la infección en el personal.

  2. javi antoja dice:

    Me alegro!!!!!
    La culpa fue del norovirus o lo que es lo mismo http://www.youtube.com/watch?v=PUR_gQqWTkk
    Feliz primavera!!

  3. Ignacio dice:

    Pues en un artículo de The Independent un responsable de la HPA no deja precisamente en buen lugar al Sr. Blumenthal al que acusa de prestar poca atención a la salud de sus empleados. Aún así me alegro de que no sea otra cosa. En aras del rigor informativo podrían incluir el artículo del sábado al que me refiero. Saludos.

  4. Redacción de 7 caníbales dice:

    Apreciado Ignacio,

    Si cree que esta noticia es relevante, puede hacer como Pedro Espinosa y adjuntar un link mediante un comentario a la información de The Independent. Estaremos encantados de leerla y compartirlo con todos los otros lectores.

    Muchas gracias.

    Un sauldo

  5. Ignacio dice:

    Aquí lo tienen:

    http://www.independent.co.uk/life-style/food-and-drink/news/blumenthal-savaged-by-health-watchdog-1650609.html

    Un saludo

  6. Redacción de 7 caníbales dice:

    Apreciado Ignacio,

    Muchas gracias por complementar la información con otras fuentes.

    Un saludo!