Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La DO Empordà recibe la primavera con ‘El festival del Vi’

Redacción
Redacción 19/3/2014Comentarios

Vívid, organizado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, tendrá lugar durante todo el mes de abril

Vívid

Vívid, el festival del vino del Empordà.

Con la primavera se reinicia el ciclo de la viña en la DO Empordà y con ella nace Vívid, el primer festival del vino de la comarca promovido por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona. Este evento singular, que transcurrirá durante todo el mes de abril, quiere dar a conocer el mundo de la viticultura ampurdanesa a los habitantes y visitantes a través de experiencias enoturísticas. Se trata, además, de una iniciativa que quiere dinamizar y promocionar el territorio fuera de la temporada turísitica alta.

Vívid se compone de un programa de más 50 actividades y promociones que se desarrollarán en las comarcas de Alt Empordà y Baix Empordà. Incluye cursos de iniciación y catas dirigidas; talleres de cocina y vino; jornadas de puertas abiertas, teatro, música y poesía; maridajes con vino; tratamientos de vinoterapia y actividades en la naturaleza. Entre todas las sesiones organizadas destacan las de carácter multidisciplinar como el taller de chocolate, monas de pascua y vinos de postre que organiza la bodega La Vinyeta, el enosenderismo por el Parc Natural de Cap de Creus o el concierto Jazz & Wine en Casa Martínez Lozano.

La iniciativa promocional impulsada por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona recibe el apoyo y la participación del Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la denominación, ayuntamientos y empresas turísticas del territorio. El objetivo de estas instituciones es que este proyecto compute, además, en el proceso de obtención del título Ruta del Vino que otorga la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).