Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La DO Navarra se exhibe en Rusia

Redacción
Redacción 1/10/2013Comentarios

Moscú acoge una conferencia sobre vinos dirigida por el experto José Peñín

IMG-20130925-WA0003

Rueda de prensa con José Peñín en Moscú.

La Denominación de Origen Navarra realizó recientemente una visita a Rusia. El programa de la acción promocional incluyó una conferencia de prensa ofrecida por el escritor y experto en vinos José Peñín sobre los vinos de Navarra. El evento vinícola ofreció también a los asistentes un salón de bodegas en el que las empresas participantes presentaron sus vinos.

El Hotel Golden Ring de Moscú, situado en el centro de la ciudad, acogió esta jornada a la que asistieron importadores, distribuidores y líderes de opinión de la zona para aprovechar la oportunidad de conocer de primera mano las novedades y el amplio abanico de posibilidades que ofrece la Denominación de Origen Navarra. El mercado ruso resulta prometedor ya que las cifras indican que el consumo podría aumentar hasta un 18% hasta 2016 (fuente: ICEX). Además, parece que existe un creciente interés por los vinos de calidad. La Denominación de Origen Navarra aumentó sus ventas el año pasado más de un 36% respecto al año pasado, lo que hace pronosticar un futuro prometedor para las exportaciones navarras en Rusia.

Participaron en este evento: Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Príncipe de Viana, Bodega Inurrieta, Pago de Larrainzar, Bodega de Otazu, Bodegas Ochoa, Domaines Lupier, Bodegas Olimpia y Bodegas Orvalaiz.