Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La DO Ribeiro demuestra vigencia en la entrega de sus premios

Redacción
Redacción 1/7/2016Comentarios

Los Premios DO Ribeiro, que celebraron su quinta edición en una Gala organizada por su Consejo Regulador, reunieron este miércoles, 29 de junio, a todos los actores del sector en el histórico Monasterio de San Clodio (Leiro). El actor ourensano Sergio Pazos fue el presentador de una ceremonia que demostró el buen momento de los vinos de la Denominación de Origen más antigua de Galicia y que erigió como vencedores de la noche al Ramón do Casar Treixadura 2015, como mejor vino blanco, y al Viña Uzal 2015, como mejor tinto.

Foto de galardonados de los Premios DO Ribeiro

Foto de galardonados de los Premios DO Ribeiro

El grupo de profesionales que cataron y juzgaron los vinos estaba formado por Mikel Zeberio, periodista gastronómico de Deia, entre otros diarios; David Seijas, ex sumiller de El Bulli; Bartolomé Sánchez, catador y fue director de la revista MiVino; Salvador Manjón, director de la publicación La Semana Vitivinícola; Eufrasio Sánchez, periodista de El Comercio de Gijón; Constantino Iglesias, de la Asociación Galega de Catadores; Alberto Román García, de la Asociación de Sumilleres Gallaecia; Pedro Villamarín, de la Asociación Gallega de Sumilleres; Lorena Alonso, de la Asociación de Enólogos de Galicia, y los catadores Antonio Santamaría y Antonio Raluy.

Además de reconocer vinos, también se galardonó al periodista Cristino Álvarez con el Premio de honor “Persoeiro de Honra 2016” en reconocimiento a su trayectoria y a la divulgación de los vinos de la DO Ribeiro a través de sus crónicas. También se quiso homenajear el trabajo de una vida del viticultor y bodeguero Avelino Lorenzo, con el Premio Vida entre Vides. Como “Mejor Tarea de Comunicación” se galardonó a Salvador Manjón (director de la revista especializada La Semana Vitivinícola), y Mayte Santa Cecilia, directora de marketing y de compras de las madrileñas tiendas Bodega Santa Cecilia recibió el Premio “Mujer y Vino”.

Además, en la ceremonia se reconoció a los profesionales y establecimientos gallegos que buscan la excelencia. En “Mejor Servicio de Vino en Restaurante” se destacó al Restaurante Galileo; el Premio “Mejor Tienda Especializada – Vinoteca” recayó en Tenda Santorum, y el galardón a la “Mejor Taberna – Bar de Vinos” fue para el Bodegón Bacoriño. Fueron finalistas O Retiro da Costiña y Restaurante Campos en la categoría de “Mejor Servicio de Vino en Restaurante”; El Yate y La Sucursal, en la de “Mejor Tienda Especializada – Vinoteca”, y Adega do San Vicente y Bagos, en la categoría de “Mejor Taberna-Bar de Vinos”.

 

Premios DO Ribeiro

Mejor Vino Blanco: Bodega Ramón do Casar Treixadura 2015

Mejor Vino Blanco Colleiteiro: Pazo Tizón Extramundi 2015

Mejor Vino Tinto: Viña Uzal 2015

 

Persoeiro de Honra: Cristino Álvarez

Mujer y Vino: Mayte Santa Cecilia

Mejor Tarea de Comunicación: Salvador Manjón

Vida entre Vides: Avelino Lorenzo

 

Mejor Servicio de Vino en Restaurante: Galileo (Ourense)

Mejor Tienda Especializada – Vinoteca: Santorum (Ourense)

Mejor Taberna – Bar de Vinos: O Bacoriño (Ferrol)