Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La elite de la restauración española se reunirá en Madrid en apoyo del candidato español al Bocuse d’Or – Redacción

Redacción
Redacción 3/11/2010Comentarios

Juan Andrés Rodríguez

Juan Andrés Rodríguez puede ganar. Fue considerado el mejor cocinero español en el certamen nacional y pasó el corte del europeo para asistir, a principios de 2011, a la final mundial del gran certamen gastronómico Bocuse d’Or en Lyon, pero un problema de financiación puede dejarle fuera. Y, casualmente, nuestro país nunca ha hecho un buen papel en el Bocuse d’Or, el gran torneo gastronómico en honor del gran chef francés Paul Bocuse. Ya se han celebrado algunas ediciones mundiales del certamen, y todavía no hemos podido ejemplificar la primacía mundial de la que nos preciamos. Debe enmendarse. Este año, Juan Andrés Rodríguez cuenta con el saber hacer culinario y con la confianza de todo el sector, y puede ganar. Para hacerlo, primero debe presentarse.

Y en ello se ha volcado el sector gastronómico nacional. Consciente de que un problema económico no puede privar a España de vencer en el prestigioso torneo, la élite culinaria ha aunado fuerzas y presenta ahora la iniciativa que encenderá la luz en este largo túnel: una cena solidaria. Hasta 40 cocineros españoles de renombre, entre los que se encuentra un gran número de Estrellas Michelín, participarán en una cena de apoyo sin lugar determinado a celebrar la noche de Reyes (5 de enero), y que debe servir para recaudar el dinero suficiente para que el chef del restaurante El Claustro (sito en el hotel de cinco estrellas AC Santa Paula de Granada) acuda a Lyon con toda la tranquilidad.

La iniciativa puesta en marcha pretende reunir en una velada a la cúpula culinaria nacional –cada participante presentaría de una a tres tapas durante la cena-, a una gran representación del sector vitivinícola -que cedería para la cena algunos caldos de todas las denominaciones de origen españolas- y también a marcas de destilados Premium para poder seguir la noche. La entrada para el ágape, abierto a todo el público, costaría entre 35 y 40€ px, parecido al precio que tendría entrar sólo a la fiesta posterior, que se alargaría en la madrugada con barra libre y a la que se invitaría a un gran número de personalidades y amigos del sector.

El evento mostrará, como nunca lo ha hecho, la solidaridad y el compañerismo del sector gastronómico y hostelero español, en este caso por una causa noble que debe volver a posicionarnos, al menos en lo que a concursos de prestigio internacional, en la élite gastronómica mundial. Una oportunidad única, además, para disfrutar del arte en los fogones de los mejores chefs españoles juntos, en una misma noche, una noche mágica como aún no se ha visto en España.