Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Encomienda (III parte): Recrear la Gastronomía Andaluza – Fernando Huidobro

Redacción
Redacción 19/6/2009Comentarios

Mi propuesta es la creación y constitución de la Agencia Andaluza de la Gastronomía que aúne las acciones de todos los agentes implicados: administraciones, empresarios, profesionales y cocineros, asociaciones, universidad, consultores, medios especializados, academias y las escuelas de hostelería y restauración.

Su Objeto: redactar, implantar y desarrollar un Plan Estratégico que establezca las Políticas de Recreación de la Gastronomía Andaluza.

Sus Objetivos: el sostenimiento y fomento de la Gastronomía Andaluza, su innovación y desarrollo (I+D+G), la coordinación de actuaciones y la unificación de criterios y acciones específicas, internas y externas, de Implantación, Promoción y Formación en y para Empresas, Restaurantes, Escuelas, Colegios, Ferias, Congresos, Jornadas, Concursos, etc.

Y sus Fines: mejorar la producción de calidad; apoyar la producción extensiva y sostenible; ayudar a los pequeños productores y facilitar su acceso a la venta directa en mercados; rehacer las plazas de abastos y abarrotarlas de productos andaluces; acostumbrarnos a comprar en ellos; aprender a reconocer la calidad, los buenos productos y la sabia elaboración; cuidar la educación y nutrición infantil, acudir a nuestro recetario, recrear nuestros platos y ponerlos al día; enseñar cocina tradicional en las escuelas de hostelería al tiempo que el uso de las nuevas técnicas; introducir en ellas asignaturas teóricas y humanistas que incrementen el nivel cultural de los profesionales; obligarnos a leer y fomentar el conocimiento, el deseo de información y el uso de Internet; colaborar con las publicaciones especializadas; aplicar la honradez en los negocios, tanto en la compraventa de productos de calidad como en los precios; cuidar y exigir esa relación calidad/precio; reconocer, consumir y rechazar la comida basura y de mala calidad; apoyar la creación y subsistencia de los mejores restaurantes; gastar cuando y cuanto se pueda en ellos; conocer y probar las cocinas elaboradas y de vanguardia; enorgullecerse de nuestros grandes cocineros, conocer lo que hacen y nombrarlos Comendadores de nuestra gastronomía y cultura, etc., etc.

 Esta es la 3ª Encomienda: Recrear la Gastronomía Andaluza. Recrea(c)ión!

Un Comentario

  1. Mar dice:

    Gran idea. Sólo un matiz: sería genial si contarais también con el consumidor, con el cliente de restaurante, con el público en general. Creo que sería en beneficio de todos que lo implicarais desde el principio. Sólo una opinión.