Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Enoteca de Paco Pérez, mejor restaurante de los Premios Time Out Barcelona

Redacción
Redacción 21/6/2011Comentarios

Las ganadores de los premios Time Out Barcelona / SCOTT CHASSEROT

La revista ‘Time Out Barcelona’ celebró anoche, en el mercado de la Concepción, la tercera edición de unos premios que distinguen las propuestas gastronómicas más exitosas y populares de la ciudad, así como también las mejores iniciativas culturales. Estos son los ganadores 2011:

  • Mejor Restaurante: Enoteca (Paco Pérez)
  • Mejor Plato: Gallo de Sant Pere (Els Pescadors)
  • Mejor cóctel: Gin Tonic (Tirsa)
  • Mejor local nocturno: El Entresuelo

El primer premio Time Out entregado en la gala fue el que reconoce el mejor plato: el Gallo de Sant Pere del restaurante Els Pescadors, del barrio del Poblenou. Lo sirven con mantequilla negra y alcaparras, la carne marina más apreciada con una receta audaz.  El Gallo de Sant Pere de Els Pescadores se impuso en una votación en la que competía, como finalista, con el Delirium tremens de chocolate del restaurante Pla dels Àngels, el Buey en barriga de Caldeni y la Lengua de ternera mar y montaña de Monvínic.

A continuación fue el turno del mejor restaurante, que en esta edición recayó en la Enoteca, el restaurante dirigido por el chef Paco Pérez. Este establecimiento, situado en el hotel Arts, ha sido el favorito de los lectores, que le han otorgado más votos que a Alkímia, Comiols y Sagàs, los otros finalistas de la categoría. Paco Pérez, que también demuestra su mano maestra en los fogones del restaurante Miramar de Llançà, ha conseguido que la Enoteca alcance su primera estrella Michelin gracias a su virtuosismo a la hora de trasladar el sabor del mar en la alta cocina.

Y, después de premiar platos y restaurantes, llegó la hora de los cócteles. Se impuso el Gin Tonic de la coctelería Tirsa, por encima del Cosmopolitan del Ideal Cocktail Bar, del Gimlet del Gimlet de Santaló y del Negroni del Negroni, finalistas de nivel. El Gin Tonic es la perla de la coctelería del barrio de Santa Eulàlia, de Hospitalet de Llobregat. Corto y siempre perfecto, está servido en un vaso de tubo más bajo que los convencionales y con pocos cubitos, con Tanqueray 10, tónica Schweppes y un trocito de piel de limón.

Y para poder seguir bebiendo Gin Tonic, o lo que queramos, los premios Time Out Barcelona terminaron con el galardón al mejor local nocturno: El Entresuelo, en la calle Planeta, en el barrio de Gracia. Un establecimiento de diseño limpio y contemporáneo que ofrece buena música, 35 ginebras Premium y creaciones como el Tanqueray rangpur, con lima e infusión de té verde. El Entresuelo competía en la fase final con Apolo, BeCool y Jamboree.

Fuente: “Ara”.

Un Comentario

  1. Dani dice:

    ¿Sagàs finalista en la categoría de Mejor Restaurante? Vaya, vaya…