Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Escuela de Hostelería Joviat cumple 25 años

Redacción
Redacción 25/5/2012Comentarios

Foto de familia con los alumnos graduados.

La Escuela de Hostelería Joviat de Manresa celebró esta semana una gran fiesta de cumpleaños a la que asistieron unas 1.500 personas, entre alumnos y familiares, profesores y personalidades de diferentes ámbitos como los cocineros Ferran Adrià (elBulli), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Joan Roca (El Celler de Can Roca) y Ramon y Josep Maria Freixa (Freixa).

También estuvieron presentes ex alumnos que han hecho carrera como Artur Martínez (Capritx), Nandu Jubany (Can Jubany) Oriol Castro (elBulli), Josep Maria Ribé (Callebaut / Chocolate Academy), Jordi Farrés (Bcn Cookies), Dani Lechuga (Caldeni), Albert Marimon (La Cava), Josep Monge (Via Veneto) o Judit Cercós (Hotel Mandarin).

El acto comenzó con la entrega de los botones rojos, negros y azules así como las menciones honoríficas a los alumnos que han destacado por sus valores, capacidades y muestra del espíritu de superación.

A continuación la cocinera Carme Ruscalleda y los cocineros Ferran Adrià y Joan Roca subieron al escenario para entregar, junto con Josep y Jordi Vilaseca, fundador y director general de Joviat, los diplomas a los alumnos que se graduaban, la 21ª promoción de cocina y servicios y la 16ª de pastelería.

Seguidamente se otorgaron los séptimos premios Escuela de Hostelería Joviat que fueron para Forn de Cabrianes, como mejor empresa colaboradora; para Diesa Restauración, como mejor proyecto de restauración; y para el ex alumno de la escuela Artur Martínez por su trayectoria profesional. También se entregó un premio honorífico a Les cuineres del Bages.

El turno de intervenciones lo inició el ex alumno David García Cantero para dar paso al primer profesor de cocina Manolo Zarzoso, a la cocinera Carme Ruscalleda y a Josep y Jordi Vilaseca, fundador y director general de la escuela, que protagonizaron un emotivo diálogo sobre los inicios y el futuro de la escuela, que ha pasado a incluir el término “internacional” en su marca.