Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Escuela de Hotelería de Sant Pol presenta su Semana Gastronómica de Invierno

Redacción
Redacción 30/1/2015Comentarios

Los alumnos del centro universitario presentan sus creaciones en el restaurante Hotel Gran Sol del 9 al 15 de febrero

menuCada año la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (EUHT StPOL) en Barcelona organiza tres semanas gastronómicas, en primavera, invierno y otoño. Para este 2015 que ha iniciado, el centro universitario que cursa grados y másteres en gastronomía y restauración ha programado su Semana Gastronómica de Invierno para los días del 9 al 15 de febrero.

Durante este periodo los alumnos serán los protagonistas, ya que diseñarán y cocinarán un plato de temporada que será ofrecido en el restaurante Hotel Gran Sol, dentro del mismo complejo. Aplicando las técnicas que han aprendido en la EUHT StPOL, confeccionarán un menú que los comensales valorarán a través de encuestas con puntuaciones. El objetivo de esta iniciativa es recibir el feedback de los clientes y que los alumnos, futuros profesionales de la cocina, mejoren su técnica y aprendan a recibir opiniones de los comensales.

Desde su fundación, la EUHT StPOL ha tenido claro su objetivo: construir el entorno idóneo para una formación hotelera. Por este motivo, en 1966 se creó una plataforma formativa, integrada por un Hotel-Escuela con restaurante, donde los estudiantes universitarios pueden realizar sus prácticas, desde el primer día, con clientes reales, bajo la supervisión y evaluación directa de un profesorado profesional.