Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Escuela del Vino Navarra inicia sus cursos formativos de 2014

Redacción
Redacción 16/1/2014Comentarios

El pasado año se ofrecieron más de 100 sesiones a las que asistieron 2.200 personas

Vinos de Navarra

La Escuela del vino Navarra ha presentado su oferta formativa 2014.

La Denominación de Origen Navarra inicia su programación formativa en vino con la colaboración de Civivox Condestable de Pamplona y el Centro Cívico Rúa de Tudela. Como novedad para este año, la Escuela del Vino de Navarra, figura que aglutina las acciones formativas del Consejo Regulador, ofrece un novedoso programa en la capital ribera. El año pasado más de 2.200 personas participaron en más de 100 sesiones impartidas.

En esta edición 2014 se oferta un curso de perfeccionamiento en la cata del vino que está compuesto por seis sesiones de dos horas cada una (12 horas en total) y que se inicia el 13 de febrero. Además, se proponen tres talleres de cocina y maridaje en los que, además de prepararse los platos, se degustarán distintos vinos de la DO Navarra: Échale huevos el 28 de febrero, Slow Food, hamburguesa gourmet el 7 de marzo y Cocina japonesa el 14 de marzo.

Civivox Condestable renueva su oferta para programar un curso de iniciación a la cata de vinos que tendrá lugar del 4 de febrero al 11 de marzo. Asimismo formadores especializados de la Escuela del Vino de Navarra impartirán, junto al cocinero Antonio Teruel, una serie de maridajes de enero a marzo: Maridaje de vino y verduras de temporada; Maridaje de vino y carnes blancas; Maridaje de vino y quesos europeos; Maridaje de vino y pescados y marisco; Maridaje de vino y carnes rojas y Maridaje de vino y setas.

A partir de abril, en este mismo centro, se ofrecerán nuevos cursos y talleres que serán comunicados más adelante. Las inscripciones se realizan directamente en el Centro Cívico Rúa y Civivox Condestable. La Escuela del Vino Navarra ofrece otros cursos en distintas localidades a través de entidades e instituciones. El objetivo principal de esta apuesta por la formación es la divulgación y el aprendizaje sobre la cultura del vino.