Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La exposición ‘Innovation in the Art of Food’ de Ferran Adrià llega a Boston

Redacción
Redacción 8/1/2014Comentarios

La muestra del prestigioso chef catalán aterriza el 12 de febrero en Estados Unidos en su segunda etapa internacional

Ferran Adrià

Inauguración de la pasada exposición en Londres.

Ferran Adrià inaugura el 12 de febrero la exposición Innovation in the Art of Food: Chef Ferran Adrià en Boston (Massachussets). Se trata de la segunda etapa internacional de la muestra que primero acogió el Palau Robert de Barcelona y que ahora llega, tras pasar por Londres, a Estados Unidos. El lugar escogido en esta ocasión es el Museum of Science de Boston y la exposición permanecerá abierta al público en general a partir del 15 de febrero.

La exhibición, que inició su andadura en 2012 en Barcelona, sigue un itinerario por algunas de las principales capitales del mundo. Se trata de una retrospectiva de cómo empezó y se desarrolló la gran revolución de Adrià. Con ella también se muestra la nueva forma de entender la cocina, el hecho gastronómico y la creatividad en el siglo XXI del cocinero catalán y su restaurante elBulli. La exposición refleja la historia de este establecimiento desde sus inicios en los años 60 hasta el cierre en el año 2011. Innovation in the Art of Food: Chef Ferran Adrià se centrará más en aspectos científicos (catalogación, método creativo, innovación y tecnología) y educativos respecto a sus dos ediciones anteriores.

El Museum of Science de Boston exhibirá paralelamente la exposición temporal Our Global Kitchen: Food, Nature, Culture con el propósito de dar a conocer otros aspectos de la gastronomía y concienciar a su público sobre la educación alimentaria. Innovation in the Art of Food: Chef Ferran Adrià está organizado en colaboración con la Generalitat de Catalunya y el Institut Ramon Llull, además del patrocinio de Estrella Damm.