Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Presentación de la Fàbrica de Menjar Solidari

Redacción
Redacción 4/11/2016Comentarios

Esta misma mañana Ferran Adrià, embajador del Casal dels Infants, consciente de la situación vulnerable que sufren muchas familias y comprometido con la lucha para la igualdad de oportunidades, ha abierto, por cuarto año consecutivo, las puertas de la Fàbrica de Menjar Solidari (fábrica de comida solidaria). Junto a él, Joan Roca, Christian Escribà y Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants.

IMG-20161104-WA0001

La cuarta edición de la Fàbrica de Menjar Solidari ha dado el pistoletazo de salida esta mañana con una presentación en la que se han desvelado algunos detalles. A lo largo de esta jornada Joan Roca ha señalado “es una iniciativa importante porque demuestra hasta que punto la cocina puede ser una herramienta de compromiso con la solidaridad”. En esa misma línea, Ferran Adrià destacaba cómo la gastronomía va más allá de los fogones y que “la cocina se ha convertido en una herramienta de diálogo entre la familia”.

Este acontecimiento, que se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre, acercará a todos los públicos los secretos de la gastronomía de vanguardia a través del humor y el entretenimiento en familia y en él se podrán ver todos los rincones del Gran Teatre del Liceu en Barcelona de una manera muy especial.

Este año la Fàbrica de Menjar Solidari se transforma en un circuito lleno de sorpresas a lo largo del teatro. Todos los que participen vivirán la emoción de ser artistas por un día y descubrirán la magia del escenario y de los pasillos secretos del Liceu. Un recorrido que será irrepetible y en el que se conocerán los rincones más emblemáticos y que nos permitirá saber que se siente antes de salir a escena o protagonizando un baile de máscaras… entre otras sorpresas.

Además, como en cada edición, los mejores chefs internacionales saldrán a escena. Por la mañana, Ferran Adrià presentará su nueva aventura con Disney, Pixar, Marvel y Star Wars, “T’ho explico a la cuina” (te lo explico en la cocina) en la sala Foyer. A Adrià, se unirá el pastelero Christian Escribà y los representantes de TCHF que ofrecerán al público un nuevo zumo cold-pressed solidario que el público podrá probar en primícia. Por la tarde, Joan Roca y Carme Ruscalleda harán un showcooking a cuatro manos. Aprenderemos cómo se trabaja en la alta cocina y qué ingredientes y fórmulas han llevado a los dos chefs a ser considerados los mejores del mundo.

Ferran Adrià y la Fàbrica de Menjar Solidari se ha consolidado como el acontecimiento de referencia que une humor, alta gastronomía y solidaridad. Los mejores chefs internacionales quieren volver a llenar el Gran Teatre del Liceu y contribuir así a dar oportunidades educativas a los niños del Casa dels Infants.


Comentarios