Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Feria del Turrón y el Chocolate de Agramunt celebra su vigésimo sexta edición

Redacción
Redacción 7/10/2014Comentarios

Miquel Guarro, Mejor Maestro Chocolatero de España 2013, y el televisivo Fabián León participan en este evento que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre

Comaxurros

Los maestros artesanos Comaxurros participarán en la feria.

El municipio de Agramunt celebrará una nueva edición de la Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra los próximos días 11 y 12 de octubre. El acontecimiento, que se lleva celebrando desde hace 26 años, contará con la presencia de pasteleros como Miquel Guarro, Mejor Maestro Chocolatero de España en 2013 y jefe de pastelería del restaurante Dos Cielos, o el televisivo Fabián León, finalista de la primera edición del programa MasterChef 2013.

La Feria del Turrón y el Chocolate a la Piedra reúne cada año a cocineros y pasteleros reconocidos. Asimismo, supone una ocasión única para que las cuatro firmas de turrón de Agramunt -Torrons Vicens, Fèlix, Roig y Lluch-, exhiban sus productos y den a conocer sus novedades. En concreto, Torrons Vicens presentará su nuevo turrón de gintonic (hecho con ginebra Gin Mare).

Durante dos días, los asistentes podrán participar en actividades gastronómicas relacionadas con el mundo del turrón y el chocolate. Por otra parte, la feria también contará con la asistencia de otros sectores agroalimentarios tradicionales de Catalunya como el cava o el vino.

Otros invitados serán Albert Badia, ganador del mejor croissant de España el año 2009 y Jordi Guillem, propietario y chef del restaurante Lo Mam de Lérida. Otra actividad será la cata de vinos del Celler Gramona, con marcas de turrones como Roig, Fèlix y Torrons Vicens. Todo el que se acerque al recinto podrá degustar y aprender en el Aula del Gust, con la participación del enólogo Ramon Cerdà, los maestros artesanales Comaxurros y el sumiller Xavier Ayala. Habrá asimismo un espacio destinado a la elaboración en directo del turrón de Agramunt y de chocolate a la piedra.

 

6 Comentarios

  1. ugg adirondack boot ii otter dice:

    Exclusive distribution. I know what the beverage manual says, and I know the correct recipe,ANSI B77.1-2006, and I STILL think it nasty. The classy Bellevue Country Club in Syracuse is home to a course designed in 1918 along with modern facilities. In fact, Mount Royal University has studied its implementation in Calgary and will release those findings in the coming weeks.. Anyone out there?If you are still looking for someone,ANSI B175.1-2000, I enjoy model building and have a business administ

  2. comprar reloj dice:

    los maestros artesanos tienen una pinta de hipster que no se la acaban…

  3. Web de Desbrozadoras dice:

    Miquel Guarro es un artista! Tuve la oportunidad de conocerle en un congresso. Una bellisima persona!