Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La feria gastronómica Mistura celebra su séptima edición

Redacción
Redacción 21/8/2014Comentarios

Gastón Acurio y otros reconocidos chefs tendrán cabida en el evento culinario latinoamericano

Feria gastronómica latinoamericana Mistura organizada por Apega.

La feria gastronómica Mistura se celebrará del 5 al 14 de septiembre en la Costa Verde de Magdalena en Lima. La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ya está desvelando los primeros detalles sobre la selección de restaurantes, bares y carretillas que los visitantes podrán encontrar en esta séptima edición. Igual que en la anterior edición, en 2013, la oferta se distribuye en Mundos, facilitando de este modo a los mistureros conocer la variedad de platillos y bebidas de los rincones de Perú.

Además, Gastón Acurio y otros chefs de renombre como los peruanos Héctor Solís, Flavio Solórzano y José del Castillo formarán parte de Mistura. Se podrán degustar sus platillos gratuitamente en el nuevo restaurante que se instalará en el Gran Mercado de la feria.

En este destacado evento gastronómico podremos encontrar en torno a 240 establecimientos distribuidos a través de 12 Mundos distintos: Mundo de las brasas y anticuchos, Mundo de los Bares, Mundo Chifa y Nikkei, Mundo Andino y Amazónico, Mundo del Sur, Mundo Norteño, Mundo de las Cevicherías, Mundo de los Sánguches, Mundo de las Carretillas, Mundo Criollo, Mundo de los Líquidos, Mundo de los Dulces. A esta variada oferta, se le sumarán las propuestas gastronómicas de las Áreas Libres, con 40 participantes distribuidos en tres zonas de la feria.

Entre las novedades gastronómicas que trae Mistura 2014 se encuentran platillos como el Chaufarroncito (chaufa con chicharrón de ‘El Chinito’) que ofrecerá el Chifa San Joy Lao; los anticuchos de alpaca de Antojitos Toccto; los huancaínas rolls de Hanzo Japanese Cousine; el chicharrón de conejo con carapulcra del Warmy de Pepe y Laura, entre otros. Además los visitantes también podrán disfrutar de los clásicos y veteranos de la feria como el chancho al palo de Carlos Ramírez.

En esta edición se promoverá un estilo de alimentación sano y sabroso a través de sus propuestas, y bajo el lema “Come rico, come sano, come peruano”. En 2013 acudieron a Mistura más de 350.000 asistentes, demostrando así que es una de las ferias más importantes de Latinoamérica.