Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La feria gastronómica Mistura celebra su sexta edición

Redacción
Redacción 10/9/2013Comentarios

Lima acoge del 6 al 15 de septiembre la gran fiesta culinaria de la gastronomía latinoamericana

logoPor sexto año consecutivo Perú celebra Mistura, la feria gastronómica más importante de toda Latinoamérica. Con más de 100.000 entradas vendidas antes del inicio del evento, Mistura 2013 se inauguró este viernes 5 de septiembre en las instalaciones de la Costa Verde del distrito Magdalena del Mar en Lima en un espacio que ocupa 11 hectáreas. La gran fiesta, donde la gastronomía peruana ensalza su identidad, se celebra durante 10 días. Se reúnen pequeños agricultores, cocineros, panaderos, restaurantes, resposteros, escuelas de cocina, comensales, entre otros.

Mistura 2013 dedica este año su edición a dos temáticas: la quinoa y los recursos hidrológicos. El grano andino por excelencia tiene un espacio especial dedicado a él, el Mundo de la Quinoa, donde los visitantes podrán conocer la variedad de productos a base de este alimento que deleita paladares en Perú y el mundo. Por primera vez en Mistura, un acuario de 600 metros cuadrados ocupa parte de sus instalaciones homenajeando al tema de este año y mostrando al público decenas de especies marinas.

En el marco de las actividades de Mistura 2013 se desarrolla el Encuentro Gastronómico Internacional Mistura-Apega 2013. Se lleva a cabo durante los cuatro primeros días y reúne a algunos de los mayores exponentes de la gastronomía mundial en un espacio concebido para la reflexión y el análisis, así como la exhibición de las últimas tendencias culinarias. Alain Ducasse dio inicio a este encuentro donde también participan otros chefs como Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Jose Andrés, Rodolfo Guzmán, Daniel Humm, Enrique Olvera, Rene Redzepi, Nuno Mendes, Massimo Bottura, Mauro Colagreco, Daniel Patterson, Virgilio Martínez, Magnus Nilsson, Davide Scabin, Iñaki Aizpitarte, Alex Atala, Thiago Castaño, Kobe Desramaults, Fulvio Pierangelini, Blaine Wetzel, Gastón Acurio, Peter Nilsson, Mitsuharu Tsumura, Jaime Pesaque, Pedro Miguel Schiaffino y Dominique Persoone.

El primer fin de semana de la cita ya reunió a 101.000 personas, por lo que la organización estima un crecimiento al final del evento de un 15% de visitantes.