Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Feria Internacional de Vinos Ecológicos celebra su primera edición virtual

Redacción
Redacción 19/6/2013Comentarios

El encuentro tendrá lugar entre los días 21 y 30 de junio con horario ininterrumpido

image003

Imagen de la 1ª edición de la Feria Internacional de Vinos Ecológicos.

La Feria Internacional del Vino Ecológico (FIVE) se prepara para abrir sus puertas virtuales el próximo viernes 21 de junio con la presencia de 56 bodegas de España, Francia e Italia. Se trata de la primera edición virtual de esta Feria que ha contado con tres ediciones presenciales en Navarra en los últimos años y que es organizada por la Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra (AEN). El objetivo de esta primera experiencia es promocionar vinos ecológicos, biodinámicos y naturales del mundo. En esta edición se podrán conocer 28 denominaciones de origen y cerca de 300 vinos.

El encuentro virtual, que tendrá lugar entre los días 21 y 30 de junio con horario ininterrumpido, propone un foro abierto a los profesionales de la producción, elaboración y comercialización de vinos ecológicos. Basado en una herramienta informática potente y ágil, el sistema ofrece una amplia gama de criterios de segmentación de los vinos, que permitirá al visitante orientar y optimizar sus búsquedas en función de sus intereses particulares. El acceso para los visitantes es gratuito y va a dirigido exclusivamente al público profesional.

Este año la FIVE integra además en su programa el Concurso de Vinos Ecológicos de Estella (Navarra). A este certamen se han presentado 97 vinos de cerca de 30 denominaciones de origen. El nombre de los premiados se hará público el día de la inauguración de la Feria. Ese mismo día, viernes 21 de junio, la DO Navarra tiene prevista una cata popular de los vinos de las bodegas participantes en la plaza de San Martín de la misma localidad. Con la compra de un ticket de tres euros los asistentes podrán degustar los vinos ecológicos de bodegas DO Navarra. Los participantes, además, tendrán la oportunidad de votar el caldo que más les haya gustado. Las bodegas participantes son Aroa, Azul y Garanza, Lezaun, Quaderna Via, Mendiko, Itúrbide, Azpea, Aristu y Juan Simón.

Las inscripciones a la primera edición virtual de la Feria Internacional de Vinos Ecológicos se pueden realizar a través de la web www.five-bio.com.