Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Fermata de Calvet, pizza al corte con harina biológica y condimento fresco

Redacción
Redacción 26/10/2017Comentarios

La fórmula de La Fermata se consolida y abre su tercer local en la calle Calvet, en Barcelona. Se trata de pizzas al corte, elaboradas con harina biológica, masa artesanal y condimentos frescos.

La aventura comenzó hace apenas cuatro años cuando los hermanos Elena, Rafa y Sofía Soldevila de Villalonga junto con Tomaso Brezzi decidieron traer hasta Barcelona una fórmula poco habitual: pizzas al corte. El primer local abrió sus puertas en el barrio de Sarrià y, dado su éxito, un año después inauguraron La Fermata Provença. El modelo de negocio función también aquí a la perfección, por lo que este mes de octubre, nacerá un nuevo hermano: La Fermata Calvet.

Los propietarios explican que la idea surgió tras vivir en Italia un tiempo. En 2011 empezó a tomar forma el proyecto y comenzó la búsqueda del local. Tres años después, el concepto La Fermata era una realidad. “Con nuestros locales hemos querido crear un lugar acogedor, con un aire a trattoria italiana con un punto industrial, un poco como los bares neoyorquinos que puedes encontrar en el barrio de Tribeca, con un ambiente juvenil, fresco y divertido y sobre todo proponiendo algo diferente. Buscamos ofrecer calidad y novedad a un precio asequible”, cuenta el equipo.

¿Cómo funciona? La pizza se vende al corte y al peso, con lo que cada uno puede tomar la porción que le apetezca e incluso probar diferentes variedades ya que existen más de quince.

¿Cómo se elaboran? La masa se prepara cada día con una mezcla de harinas biológicas, de fuerza y baja molidura. Una vez elaborada, la dejan fermentar hasta 48 h. El resultado es una masa muy ligera y fácil de digerir, ya que nos comentan que, gracias a estas características, no fermenta en el estómago. Es crujiente en base y esponjosa en el centro. Los condimentos son frescos y los cocinan diariamente.

¿Qué gustos hay? Desde los más tradicionales como: margarita, champiñones, jamón dulce y queso, salami picante, cuatro quesos hasta otras más innovadoras o como ellos las definen “gourmet”.

Disponen de servicio de entrega a domicilio. También para caterings.

Más información, aquí.


Comentarios