Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La fiesta de la cocina Alicia’t celebra su segunda edición

Redacción
Redacción 22/4/2014Comentarios

Los días 3 y 4 de mayo el centro de investigación culinaria del Món Sant Benet organiza dos jornadas de actividades gastronómicas

slide2La Fundació Alícia, centro de investigación culinaria ubicado en el municipio catalán de Sant Fruitós de Bages, ha preparado la segunda edición de la fiesta Alicia’t para los días 3 y 4 de mayo. Se trata de dos jornadas de actividades lúdicas y participativas en torno a la  gastronomía que tendrán lugar en los espacios de Món Sant Benet.

El programa de Alicia’t incluye talleres culinarios dirigidos a adultos y niños cuyos objetivos son fomentar los buenos hábitos alimenticios entre las familias. La fiesta quiere mostrar a los asistentes las posibilidades que ofrece la cocina facilitando trucos y herramientas para poder aplicar en casa de forma fácil y divertida, sin dejar de lado una alimentación saludable y equilibrada. Todas estas actividades serán dirigidas por profesionales de la fundación y por cocineros de prestigio de la zona del Bages. Cada taller, con una duración de 30 minutos, tiene un precio de dos euros y pueden participar hasta 40 personas. Además, durante esos dos días, en Món Sant Benet se instalarán paradas donde las entidades y empresas colaboradoras expondrán sus productos y explicarán sus actividades cotidianas.

Además, para todos los seguidores de las redes sociales de la Fundació Alícia, se ha organizado el concurso Selfies por Alícia’t en el que los participantes pueden ganar una cena para dos personas en el restaurante L’Ó de Món Sant Benet, galardonado con una estrella Michelin, o en Mós, otro establecimiento gastronómico ubicado dentro del mismo espacio.

Fundació Alícia trabaja desde hace seis años como centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica de la cocina, mejora de los hábitos alimentarios y valoración del patrimonio agroalimentario.

Para más información se puede consultar la página web del evento Alicia’t.