Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La fiesta del Vi Novell celebra la llegada de la nueva cosecha

Redacción
Redacción 18/11/2013Comentarios

Hoy, acto institucional y entrega de premio a Tana Collados y el 26 de noviembre fiesta popular en Barcelona

vi novell 2013

Vi Novell 2013 se celebra en Barcelona.

Catalunya celebra estos días la llegada del Vi Novell, una tradición que festeja el final de la vendimia y el descubrimiento de la nueva cosecha. Tradicionalmente la fecha es el 11 de noviembre, día de Sant Martí.

Este lunes, en el Palau de la Generalitat, tiene lugar la Diada del Vi Novell, presidida por el consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí. El acto, que además de para festejar, sirve para promocionar el sector vinícola, contará con la presencia del presidente de la Academia de Sumillería Española, Juan Muñoz, que será el encargado de pronunciar el pregón. Además, la periodista y caníbal Tana Collados recibirá el premio Memorial Grimi de los Maestros Bodegueros de Catalunya y se procederá a probar el primer vino de la cosecha. Casi una treintena de bodegas catalanas estarán presentes en este evento ya tradicional organizado por el Institut Català del Vi.

No acaba aquí la celebración del Vi Novell porque cada año desde 1994 el barrio de la Ribera de Barcelona celebra la llegada de los vinos de nueva cosecha en un evento organizado por Vila Viniteca. Este año la cita es el 26 de noviembre.

Durante esta jornada, las calles de Agullers, Consellers y Canvis Vells serán el escenario de presentación, en primicia, de la nueva añada 2013 de prestigiosas bodegas de toda España. El evento enológico, que reúne año tras año a más de 3.000 personas, incluye catas de vinos que se acompañan con tapas y platillos elaborados por los restaurantes más emblemáticos del barrio.

Se podrán degustar los vinos más jóvenes de las bodegas: Abel Mendoza, Albet i Noya, Artadi, Benjamín Romeo, Ca N’Estruc, Carchelo, Castaño, Castell del Remei, Castillo de Monjardín, Celler de Capçanes, Celler el Masroig, Cérvoles, Clos D’Agon, Espelt, Fariña, Gramona, Heretat Mont Rubí, Josep M. Ferret Guasch, L’Olivera, Llopart, Naveran, Ostatu, Raventós i Blanc, Sierra Cantabria, Solar de Urbezo, Sumarroca, Terras Gauda, Torelló y Vinícola de Nulles.

Mike Swaney es el joven artista canadiense, instalado en Barcelona, que ha ilustrado el cartel de Vi Novell este año.