Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La fiesta del vino de Gandesa llega consolidada a sus bodas de plata

Redacción
Redacción 25/10/2012Comentarios

La DO catalana Terra Alta celebra este certamen anual del 2 al 4 de noviembre

El alcalde de Gandesa, el director del INCAVI y la presentadora de la fiesta.

La fiesta del vino de Gandesa (Tarragona) llega este año a su 25 edición y, según su alcalde, Carles Luz Muñoz, lo hace “consolidada”. Con un récord de participación de bodegas (27, de las que 26 son de la DO Terra Alta), la organización confía en igualar o superar las cifras del año pasado. Es decir, entre 5.000 y 6.000 asistentes y entre 4.000 y 5.000 consumiciones. “Cumpliremos los objetivos que nos habíamos puesto”, ha dicho este jueves el alcalde en la presentación que se ha hecho en Barcelona.

Con La Noche de las Garnachas blancas como gran reclamo y con las entradas agotadas, en la que se maridan vinos de este tipo de uva y comida de la tierra, la fiesta contará también con muestras de vino, actuaciones musicales, punxades (platillos de los restaurantes locales), catas, cursos de iniciación, comida popular y baile.

Todo una fiesta del vino en torno a una DO que cumple 30 años y que según Jordi Bort, director del Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), “está ya entre las cinco primeras DO catalanas en percepción de calidad”.

Este año, la madrina de honor y presentadora de la fiesta es Belén Fabra Homedes, actriz de la región.