Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Finca Rosado, el vino de Arzak y Chivite, ya en el mercado

Redacción
Redacción 16/5/2017Comentarios

Arzak y Chivite se alían para diseñar el nuevo vino de la bodega: Las Fincas Rosado. Se trata de la tercera añada de un coupage de garnacha y tempranillo elaborado por el método de sangrado tradicional. Ideal para tomar en estas fechas.

La nueva edición de Chivite Las Fincas Rosado, fruto de la alianza de la bodega con Arzak, ya está disponible en el mercado. Se trata de un rosado con personalidad de atractivo color, con aroma intenso, frutal y con notas florales. En boca es suave, equilibrado, untuoso, muy vivo y persistente. De él la bodega nos destaca “su carácter, persistencia y su delicada apariencia”.

En cuanto a su proceso de elaboración destacar que se ha utilizado el método de sangrado tradicional después de una breve maceración, lo que permite la extracción de la fracción aromática y conservar su característica finura. La fermentación se ha llevado a cabo a baja temperatura durante 21 días aproximadamente en depósitos de acero inoxidable. La crianza se ha desarrollado sobre una selección de lías en depósito. De esta tercera añada se han elaborado 125.000  botellas de 75 cl.  (PVP. 9,90€)  y  una edición limitada de 2.000 magnum (PVP. 25€). Este vino está acogido a la IGP Vino de la Tierra 3 Riberas. Las variedades garnacha y tempranillo con que se ha elaborado proceden de viñedos cultivados en el norte de Navarra, bajo la influencia de los climas atlántico y continental.

Es estupendo para acompañar arroces, barbacoas, carnes blancas, mariscos, pescados y ensaladas. Y se recomienda servirlo entre 10º-12º.


Comentarios