Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Fonda Xesc ofrece experiencias culinarias en torno a las setas

Redacción
Redacción 28/10/2014Comentarios

El chef Francesc Rovira, con una estrella Michelin, organiza talleres con excursiones para aprender a tratar la micología de la zona

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El chef Francesc Rovira, en una de las salidas organizadas.

Fonda Xesc, único restaurante con una estrella Michelin en la comarca del Ripollès (Girona), ha decidido enseñar a sus clientes a cocinar las setas que se pueden encontrar en su entorno más próximo. Se trata de una iniciativa que forma parte de un taller que tiene como objetivo “dar a conocer las especies de setas que se pueden encontrar en los bosques y montañas cercanos a Gombrèn y sus propiedades culinarias”, explica Francesc Rovira, cocinero del restaurante.

En los talleres se incluyen excursiones por las montañas y bosques más cercanos a la Fonda Xesc, como por ejemplo los del Santuario de Montgrony o del barrio del Cortal de Gombrèn, donde se encuentran rebozuelos, negrillas y algún níscalo. “Queremos descubrir a la gente las setas que se encuentran por aquí pero también cómo se debe tratarlas y la mejor manera de cocinarlas”, añade Rovira.

Después de cada salida, se realiza un taller-demostración donde el chef explica de manera práctica los secretos de la cocina de las setas en la misma cocina del restaurante.

El restaurante tiene previsto dar continuidad a la actividad hasta que acabe la temporada de setas y se plantea hacer lo mismo en la primavera con las hierbas y plantas con propiedades culinarias de los alrededores.