Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Fromagerie – La Cava del Formatge: solo quesos franceses

Redacción
Redacción 14/3/2017Comentarios

Tras trabajar en el hotel-restaurante Le Suquet (Francia) bajo las órdenes de Michel Bras -entre otros espacios- Marion y Aymeric decidieron dejar atrás Lyon para vivir en Barcelona. Aquí, su amor por el queso y su trayectoria profesional se unieron para dar lugar a La Fromagerie.

Fotos: © Marc Ensenyat

Fotos: © Marc Ensenyat

Solo quesos franceses. Esto es lo que encontraremos en La Fromagerie, el espacio que los franceses Marion y Aymerich han abierto en Barcelona -uno en el Mercat de la Concepció y otro en el Mercat de Sant Gervasi- dedicado exclusivamente a los quesos galos.

¿Qué encontraremos? Nos cuentan que actualmente disponen de más de 80 referencias, seleccionados por su afinación y por temporada, que van desde los más tradicionales o populares, como el roquefort, hasta los más desconocidos de los que nos ponen como ejemplo el Beaufort, el Reblochon, el Mont d’Or o el Moelleux Du Revard. Una elección difícil si se tiene en cuenta que en el país vecino se pueden encontrar hasta mil clases de quesos. “Tratamos de que nuestra oferta incluya una representación de los quesos más relevantes de las distintas regiones productoras, pero lo más importante es que nos gusten y lo indispensable, que ostenten las etiquetas AOP y AOC que garantizan su denominación de origen, la elaboración artesanal y su calidad”.

Y si entre tanta oferta, no saben cuál escoger, no duden en dejarse asesorar “nos gusta aconsejar sobre los matices y las características de cada queso, en la composición de una tabla, en la selección del maridaje adecuado o sugerir y explicar recetas en las que,
como la Tartiflette, el queso es el ingrediente estrella”.


Comentarios