Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Fundació Carulla premia a Montserrat Fontané de Can Roca

Redacción
Redacción 1/12/2014Comentarios

La madre de los hermanos Roca recibe el galardón de Actuación Cívica de este año

IMG_2790

Los hermanos Roca junto a su madre, Montserrat Fontané, y Joan Brossa de la Academia Catalana de la Gastronomia.

Montserrat Fontané, propietaria y cocinera del restaurante Can Roca, ha sido galardonada con el premio Actuación Cívica que entrega la Fundación Carulla. Sus hijos, los hermanos Joan, Josep y Jordi, de El Celler de Can Roca, le acompañaron a la hora de recoger el premio.

Los premios de Actuación Cívica de la Fundación Carulla son galardones que distinguen, desde 1983, aquellas tareas anónimas de personas que actúan en servicio de la relación humana en campos como la educación, ciencias, arte, cultura, gastronomía, o economía, entre otros.

El alcalde de Barcelona Xavier Trias, quien ha presidido el acto en el Saló de Cent del ayuntamiento, ha afirmado que “los galardonados con los premios de la Fundación Luís Carulla son personas comprometidas con el futuro de la comunidad”. El jurado de esta XXXII edición de los premios ha estado formado por Antoni Bassas, Jordi Carulla-Ruiz, Carles Duarte, Vicent Partal y Damià Pons.

Nacida en Sant Martí de Llémena, Montserrat Fontané es, junto a su marido Josep Roca, propietaria del restaurante Can Roca en Girona, abierto en 1967 y situado a escasos metros de El Celler de Can Roca.