Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Fundación El Bulli promoverá los valores del Parque Natural del Cap de Creus – Redacción

Redacción
Redacción 2/9/2010Comentarios

Los propietarios de el restaurante El Bulli, Ferran Adrià y Juli Soler, promoverán con el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat catalana y el ayuntamiento de Roses (Girona) los valores del Parque Natural del Cap de Creus gracias a un convenio firmado este miércoles. La intención es que la Fundación Privada de El Bulli incorpore los valores y objetivos del parque en su proyecto global y multidisciplinar de creatividad gastronómica.

El acuerdo posibilitará una nueva oferta de turismo no estacional vinculada a la gastronomía, asociada al respeto al medio ambiente y al uso sostenible de los recursos naturales. Todo ello también dará valor al paisaje, la cultura y la singularidad del Cap de Creus.

El principal objetivo es desestacionalizar el turismo, por ello se combinarán el atractivo del parque natural con el placer de la gastronomía. Así, por ejemplo, un picnic del siglo XXI en Punta Falconera es una de las ideas, todavía embrionaria, con la que actualmente trabaja el mejor cocinero del mundo.

La impresionante zona del Cap de Creus

La idea, ha detallado Adrià, sería ofrecer un picnic para el 2012, “con todos los servicios de Internet y donde una familia pueda pasar todo el día”. Lo esencial es que el espacio esté en sintonía con las nuevas tecnologías y también que sea sostenible, todo ello “sin grandes inversiones”.

Otra posibilidad sería la de instalar porches en diferentes lugares, dónde la gente podría degustar la gastronomía sin preocuparse por la fuerte tramontana que sopla en invierno. “Los porches no son edificaciones, por lo que encajarían a la perfección en el parque natural”, ha comentado.

El consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, ha acogido la idea con ilusión y entusiasmo y no ha descartado que pueda aplicarse en otros lugares. “Es una propuesta excepcional, tanto para el país como para la zona”, ha asegurado.

De momento todo son ideas genéricas que se irán concretando en un “consejo de sabios” que trabajarán en el proyecto y que lo harán bajo la batuta de Adrià. “Lo que haremos es muy potente, quizá más que El Bulli”, ha concluido el cocinero.