Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Fundación “Grupo Tragaluz Niños del Mundo” recibe el Premio CODESPA

Redacción
Redacción 17/12/2010Comentarios

La Fundación Grupo Tragaluz Niños del Mundo, fundada en 2003, obtuvo ayer el Premio CODESPA en la categoría de Voluntariado Corporativo,  otorgado por S.A.R el Príncipe de Asturias en CaixaForum Madrid, por su programa “Formación e Integración laboral para jóvenes en riesgo de exclusión”.

Se trata de un proyecto solidario desarrollado desde Barcelona con la finalidad de mejorar la vida futura de los niños en cualquier parte del mundo. La Fundación impulsa mejoras en infraestructuras, trabaja en planes de educación y nutrición, y proporciona los medios para que consigan ser autosuficientes en el futuro. Gracias a las aportaciones de los clientes y la valiosa ayuda de los voluntarios, la Fundación ha conseguido mejorar sustancialmente las condiciones de vida de niños de distintos países desfavorecidos. El Grupo Tragaluz asume la totalidad de los gastos de la Fundación, lo que garantiza que el 100% de los donativos llegan íntegros a los proyectos.

Los Premios CODESPA tienen por objetivo reconocer la contribución del sector privado y la sociedad civil a la lucha contra la pobreza a través de una acción solidaria. Constan de cuatro categorías: Empresa Solidaria, Pyme Solidaria, Periodismo para el Desarrollo y Voluntariado Corporativo.

El Jurado, presidido por Juan de la Cruz, está integrado por personalidades de reconocido prestigio y experiencia en el mundo empresarial, cultural y académico. Este año, el jurado ha estado compuesto por: Manuel Villa Cellino, Ángel Expósito, María Entrecanales, Maite Arango y Carlos Rodríguez Braun.