Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía andaluza demuestra su potencial en la segunda jornada de Andalucía Sabor

Redacción
Redacción 22/9/2011Comentarios

El auditorio lleno durante la ponencia de Quique Dacosta.

La segunda jornada de Andalucía Sabor 2011 se ha desarrollado bajo una gran asistencia de congresistas y expectación mediática. Hoy ha sido el turno de tres de los cocineros internacionales que participan en el congreso de alta cocina: Carlo Cracco (Cracco, Milán, Italia), Christoforos Peskias (? Box, Atenas, Grecia) y Mohamed Fedal (Dar Moha, Marrakech, Marruecos). Todos ellos han mostrado las enormes similitudes entre los diferentes pueblos del Mediterráneo, que “además de compartir productos, tienen una misma forma de entender la cocina”.

Desde el Levante han venido Quique Dacosta (Quique Dacosta, Denia) y María José San Román (Monastrell, Alicante), que pese apostar por cocina de vanguardia y tradicional respectivamente, reconocen estar muy marcados por la dieta mediterránea.

La cocina andaluza ha demostrado que se encuentra en un gran momento, aspirando a convertirse en uno de los nuevos centros gastronómicos de España. Ángel León (Aponiente, Puerto de Santa María) ha expuesto su enorme conocimiento sobre cocina marina con una ponencia dedicada a las invenciones y aprovechamientos, mientras que Kisko García (El Choco, Córdoba) ha hablado de los peces de río y el Mediterráneo interior.  Por otro lado, hemos visto a otros de los grandes nombres de la cocina andaluza como Juan Andrés R. Morilla (El Claustro, Granada), Miguel Palomo (Alhucemas, Sanlúcar la Mayor), Baltasar Díaz (Santo by Martín Berasategui, Sevilla), Diego del Río (El Lago, Marbella), Alejandro Sánchez (Alejandro, Roquetas de Mar), y Curro Noriega y Mario Ríos (Besana Tapas, Utrera). 

2 Comentarios

  1. Jonah Laue dice:

    Not bad. Some I flat out didn’t like. I agree with Syed.

  2. Frida Keathley dice:

    Very good site I found info quite informative. I come here the many time and they constantly deliver superior articles!