Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía barcelonesa cautiva a un grupo de importantes restauradores ingleses – Redacción

Redacción
Redacción 11/3/2010Comentarios

Una de las mayores motivaciones que los turistas extranjeros encuentran cuando eligen visitar Barcelona es su enogastronomía: sus restaurantes, sus mercados, sus hoteles, sus tiendas especializadas y todo el ambiente que se respira entorno a la alimentación, el vino y el arte de comer. Pero no solo atrae a los turistas ya que los restauradores y profesionales del sector también acuden a la ciudad condal para recoger ideas e impregnarse de su espíritu creativo y a la vez tradicional.

Este es el caso de un grupo de 40 importantes restauradores ingleses, que durante el día de hoy están visitando los mejores rincones de la Barcelona gastronómica. Se trata de una iniciativa organizada por la revista Restaurant’s Magazine, creadora de la famosa lista que escoge a los 50 mejores Restaurantes del Mundo, y que ha contado con la colaboración de grup gsr-produccions de gastronomia para desarrollar la conceptualización y producción del viaje.

La jornada ha empezado con una visita al taller de elBulli, ubicado en el corazón de la ciudad, al lado de las Ramblas. Les ha recibido el mismo Ferran Adrià, hecho que no esperaban y que les ha sorprendido gratamente, ya que les ha enseñado las instalaciones del taller de investigación y explicado los secretos de la gastronomía barcelonesa. A continuación, han pasado al contacto directo con la cocina catalana visitando el Mercado de La Boquería, donde han quedado sin palabras al ver tanto bullicio; les ha dado la bienvenida Llorenç Petràs, propietario la parada de setas que se ha convertido en una de las más famosas del mercado, que les ha hecho beber con el mítico porrón catalán. Han quedado todos mojados…

Petràs enseñando como se debe beber con "porró" / Ramon Morales

Petràs enseñando como se debe beber con "porró" / Ramon Morales

Para la comida, se han desplazado hasta el carismático barrio de La Barceloneta, donde Quim Marqués, cocinero del Suquet del Almirall, les ha ofrecido un especial menú formado por una minicalçotada con romesco, bunyuelos de bacalao, Coca de vidre con escalivada y anchova de l’Escala, Calamar de potera con sanfaina, Minifideuà con alioli, Paella D.O. Barceloneta y Arroz caldoso de barca. Una Crema catalana con carquinyolis y Catanias de Vilafranca han sido los postres.

Después de probar la auténtica cocina marinera han hecho un digestivo paseo por el Born, visitando algunas de las tiendas especializadas con más historia y prestigio de la ciudad: La Botifarreria de Santa Maria, Cafés El Magnífico, Vila Viniteca y Casa Gispert, maestros de los frutos secos tostados. Monvínic era la siguiente parada y César Cánovas, sumiller de este impresionante espacio dedicado al vino, les explicado el formato del local. Hacia las siete de la tarde tenían una cita con las tapas, y que mejor que visitar Inopia, el bar de tapas de Albert Adrià, y tomar un surtido de aceitunas, boquerones en vinagre, patatas bravas, gambas fritas y croquetas… todo ello acompañado por Cerveza Moritz.

La cena será en la Fonda Gaig, restaurante de cocina tradicional del gran Carles Gaig donde comerán un menú compuesto por guisantes rehogados con butifarra negra, bacalao a la “llauna”, fricandó de ternera con setas de temporada y pasta de hojaldre con crema pastelera. Gramona pondrá los vinos. Si a alguno todavía le quedan fuerzas, tiene entradas para tomarse una copa en la sala Luz de Gas de Fede Sardà… Mañana a primera hora, está previsto que visiten la fábrica de Estrella Damm antes de coger el avión.

En la expedición también han estado presentes Paul Wottoon i Nathan Garnett, directivos de la revista y de la entrega de premios que se celebra en la capital inglesa, que en la próxima edición añadirá una nueva sección: R150, una nueva lista de Restaurant’s Magazine donde se elegirán los 50 grupos de restaurantes más significativos del panorama internacional.

Los restauradores, propietarios y managers de importantes negocios de Londres, se han mostrado mus satisfechos con la iniciativa, a la que se han referido como “una idea brillante y perfecta para conocer la gastronomía de la Barcelona”. Sus empresas son las siguientes:

Hakassan, ETM Group, Metropolitan Restaurants, Tampopo, Prezzo, Living Ventures Restaurants,  Leon Restaurants, Dinish Restaurants, Sweet Potato Restaurant and Leisure Ventures, Little Gems Country Dining, YO! Sushi, Loungers, Feng Sushi, Bodean’s BBQ Wallace Cafes, Las Iguanas, Pho, Shelley Sandzer, Wells & Young’s, Britvic Soft Drinks…

5 Comentarios

  1. Source dice:

    quite good post, i undoubtedly genuinely like this exceptional internet site, carry on it 426677

  2. ncjleukblqse dice:

    vpnlewesvqmu

  3. erjwrcrtfhqr dice:

    wovwymdhwfyd

  4. jeqvbiyqtylo dice:

    urcomxzovehm

  5. click reference dice:

    28931 281725Fantastic post, I?m searching forward to hear much more from you!! 577972