Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía entra en escena en el nuevo BARTS de Barcelona

Redacción
Redacción 24/1/2013Comentarios

The Project ficha a la coctelería Ideal, a Mas Sorrer y al restaurante Cata 1.81 para el antiguo Arteria Paral·lel

Hace años que Barcelona quiere resucitar la vida cultural de una de sus principales avenidas, la del Paral·lel. La reapertura de El Molino ha sido lo más simbólico de este proceso, pero no lo único. Arteria Paral·lel también ayudó. Sin embargo, la aventura que emprendió la SGAE en 2010, gestionando este edificio de propiedad municipal, sólo duró dos años, tras destaparse el escándalo de presunta malversación de fondos públicos en la Sociedad de Autores.

El nuevo BARTS de Barcelona.

Pero este equipamiento cultural tiene ahora una nueva oportunidad, en la que la gastronomía tendrá un papel protagonista. La productora The Project se ha hecho con la explotación de este equipamiento, que cuenta con dos salas. La principal, con capacidad para 1.500 personas de pie o 900 sentadas y la sala club, para 130 asistentes.

Este jueves se ha presentado la nueva programación de los nuevos gestores. BARTS es el nombre para este “nuevo concepto de centro cultural con propuestas para todos los públicos”, según explicó Roselló, de The Project. Música, arte, teatro, circo, conferencias, talleres y….gastronomía.

Y es que BARTS contará con tres socios de excepción que gestionarán la oferta gastronómica, muy ligada a la cultural. Se trata del restaurante Cata 1.81, la coctelería Ideal y Mas Sorrer, una masía de música, copas y jazz en el Empordá (Girona). Entre los tres ofrecerán tanto a los espectadores de los distintos eventos que organice BARTS como a la gente que quiera acudir directamente sin necesidad de asistir a ningún espectáculo, una oferta aún por definir, pero que interactuará con la programación del propio centro cultural y que se basará en la calidad.

Además, se habilitará una nueva terraza a pie de calle, con el objetivo de ofrecer aperitivos y coctelería durante todo el día, independientemente de los horarios de los espectáculos. Se trata de aplicar el concepto del bar a la gastronomía de este nuevo equipamiento cultural, que también se convertirá en la sede permanente de El Terrat. El equipo de Andreu Buenafuente se instalará en el Paral·lel para crear y también para ofrecer sus espectáculos, en lo que se ha bautizado como Casa Terrat.