Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía ocupa el entorno de la catedral barcelonesa con Mercat de Mercats

Redacción
Redacción 17/10/2016Comentarios

La fiesta del producto vuelve a la Catedral de Barcelona con una nueva edición de Mercat de Mercats. El fin de semana del 21 al 23 de octubre, más de setenta paradas ofrecerán tapas y bebidas, con la presencia de algunos de los mejores chefs del territorio. Charlas, show cookings, música y vinos premium completarán tres días de consejos, producto y respeto mediombiental.

mercat de mercats

Fiel a su cita con la ciudad, Mercat de Mercats volverá a llenar de gastronomía la Avenida de la Catedral del 21 al 23 de octubre. El producto, los valores y el conocimiento de los mercados de la ciudad se traslada al centro de Barcelona para vivir una fiesta de la alimentación sana y saludable, en la que también participan una veintena de reconocidos chefs que ofrecerán charlas y tapas. Una feria que se abre a todo el país con más paradas de degustación que nunca para celebrar que Catalunya es Región Europea de la Gastronomía.

Hasta 36 paradas de los mercados municipales de Barcelona, 24 productores de proximidad, 12 bodegas de vinos y cavas de Catalunya, 12 restaurantes de la ciudad y 24 chefs-ponentes. Estos son los datos de la séptima edición de Mercat de Mercats que quiere convertir la Avenida de la Catedral en el escaparate del producto y la gastronomía de la ciudad, incidiendo en la sostenibilidad social, cultural y medioambiental inherente al sector; ampliando en esta edición el horario de cierre hasta las 22:00 y ofreciendo la posibilidad de degustar vinos y cavas de categoría premium como novedad.

Diferentes paradas de los mercados de la Boquería, l’Estrella, Felip II, Galvany, Sant Gervasi, Lesseps, la Llibertat, Mercè, Ninot y Santa Caterina interactuarán con el público y resolverán sus dudas culinarias, ofreciendo tanto producto fresco como elaborado. Les acompañarán las paradas y las tapas de hasta 12 restaurantes de la ciudad, con Estrella Michelin y tradicionales, todos con una oferta de tapas y raciones creadas ad hoc como la ensalada rusa del restaurante Gaig o la royal de foie con anguila del Delta de l’Ebre y la falsa berenjena ahumada de Xerta Restaurant.

La sección de productos agroalimentarios artesanos crece este año con 24 productores de diferentes denominaciones catalanas. Habrá quesos, embutidos, arroz, chocolate, café… y un espacio de vinos y cavas con 12 productores y elaboradores de las diferentes DD.OO y D.O.P de Catalunya.

Completando la experiencia, Mercat de Mercats sigue apostando por el conocimiento y programará diversas charlas, degustaciones y show cookings abiertos y gratuitos. Una decena de paradistas explicarán las particularidades, consejos de preparación, conservación o trucos de sus productos; Carme Ruscalleda, Raül Balam, Marc Gascons, Carles Abellán, Fina Puigdevall, David Garcia… y así hasta 25 de los mejores chefs con restaurantes en Catalunya mostrarán un amplio abanico de la cocina del territorio sobre el escenario y diversas empresas de producto ofrecerán y hablarán de sus productos. Cada día, un grupo de animación y música pondrán la nota lúdica de la feria, que estima que servirá más de 65.000 tapas.