Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía participa en el Handmade Festival Barcelona

Redacción
Redacción 28/4/2014Comentarios

Los cocineros Ada Parellada y Jordi Narro han ofrecido talleres culinarios en el salón inspirado en el ‘Do it yourself’

hanmade festival barcelona

Jordi Narro, durante su taller de cocina.

En el Handmade Festival Barcelona, celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Montjuïc, la gastronomía también ha tomado protagonismo. El salón, dedicado al mundo de las manualidades y la creatividad, ha destinado un espacio de la feria a la cocina donde han participado Ada Parellada, chef del restaurante Semproniana, y Jordi Narro, cocinero que lidera el proyecto gastronómico Nuclo en la ciudad condal.

Narro realizó una master class de postres el viernes. Entre otras creaciones culinarias, el chef catalán preparó la Nuclo’s sweet burguer, una hamburguesa dulce con pan de violetas y semillas, lámina de mango a modo de queso cheddar y hojas de menta simulando lechuga. Por su parte, Ada Parellada, gran aficionada a las manualidades y al handmade, ofreció el mismo día una clase de elaboración del tradicional pastel americano carrot cake. Jordi Millán, del equipo de Javier de las Muelas, compartió también con el público asistente sus conocimientos sobre los combinados de moda.

A estos talleres se les sumaron otros cursos donde el pan, el chocolate y la cerveza fueron los protagonistas. El espacio gastronómico del Handmade Festival Barcelona se completó con expositores de productos gastronómicos elaborados con técnicas handmade y oferta de materiales y utensilios, el Food Market, un pequeño mercado situado en la Plaça de l’Univers junto a la feria, y el Sweet Corner.