Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía de tres discípulos de Bocuse, en Café Emma (Barcelona)

Redacción
Redacción 21/9/2017Comentarios

Romain Fornell es el chef del galardonado restaurante Caelis de la ciudad condal. Barcelonés de adopción, Fornell nació en Francia, y es la tradición gastronómica y estética del país vecino la que sigue presidiendo algunos de los locales que regenta en Barcelona. En uno de ellos, en Café Emma, Fornell ha ideado unos días diferentes y de tributo a su país reuniendo a tres cocineros galos para presentar un menú espacial y “lyonés” demandable tanto a mediodía como por la noche. Disponible hasta el 30 de septiembre, tiene un precio de 36€.

Philippe Bernachon, Romain Fornell y Christophe Marguin

Philippe Bernachon, Romain Fornell y Christophe Marguin

Frédéric Berthod, Philippe Bernachon y Christophe Marguin son cocineros, pasteleros y discípulos de Paul Bocuse, y han trabajado con Fornell un menú que resume el espíritu culinario de la ciudad de la que proceden, Lyon, conocida como la “capital mundial de la gastronomía”. Un menú con especialidades típicas de los “bouchons” (en Lyon, restaurantes de cocina popular) a elección entre ouefs Meurette al vino de Beaujolais o paté en croûte, quenelle de brochet sauce Nantua o pollo de Bresse al vinagre, y postres como Saint Marcellin de La Mère Richard y L’éventail chocolat, éstos firmados por Bernachon, maestro chocolatero.

Los tres chefs forman parte de la “Association des Toques Blanches Lyonnaises” que promueve la cocina y tradición lionesa y estuvieron en Barcelona la semana pasada para dar el pistoletazo de salida a las jornadas. “Un placer compartir con Romain y con todos los barceloneses nuestra gastronomía”, comentaban. Su sello sigue en carta hasta finales de mes.

Tres discípulos de Paul Bocuse

Christophe Marguin es el representante de la cuarta generación de una familia que ha contribuido a la proyección internacional de Lyon como ciudad gastronómica por excelencia. Frédéric Berthod fue jefe de cocina de Monsieur Bocuse. Philippe Bernachon no es sólo gran maestro chocolatero y discípulo de Bocuse, siempre monsieur, también es su nieto. Los tres atesoran múltiples distinciones y un sinfín de premios. No se les verá en Café Emma, sí se les notará. Buena oportunidad para que los barceloneses profundicen en la madre de las cocinas modernas.


Comentarios