Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía valenciana se da a conocer internacionalmente – Redacción

Redacción
Redacción 2/11/2010Comentarios

La Conselleria de Turisme, junto con Turespaña y Turismo Valencia y bajo el marco de las actuaciones promocionales de co-marketing, se lanzado a la captura del turista inglés a través de la promoción de uno de los grandes atractivos que posee la Comunitat Valenciana: su gastronomía.

Según un comunicado de la Generalitat, la ciudad de Valencia se venderá esta semana en Londres como destino gastronómico, capaz de deleitar y sorprender a los paladares más exigentes.

En concreto, el restaurante londinense Ibérica Food&Culture acogerá del 4 al 10 de noviembre el evento “Valencia Restaurant Week”, donde se promocionarán diferentes y variados platos típicos valencianos, como la paella, las tapas, la horchata, el agua de Valencia o las naranjas.

Como novedad y reclamo se sorteará entre los participantes una estancia de 2 noches en la ciudad de Valencia durante un fin de semana, en la que se incluirá los billetes de avión y una clase de cocina opcional.

Esta actuación promocional ha contado con una gran publicidad y difusión tanto en medios on line como en prensa escrita inglesa e incluso se creó la página www.facebook.com/ValenciaFlavours, que ya cuenta con más de 1.500 seguidores.

Además en Google cuenta con una posición privilegiada, para lograr así el máximo impacto promocional y uno de los periódicos británicos más leído del país, The Sun, con una tirada de más de tres millones de ejemplares y una media de lectores superior a siete millones y medio, ha publicado este evento en su sección de viajes.

Igualmente se han impreso dípticos y folletos informativos para distribuirlos por la capital británica.

Con un presupuesto que no ha alcanzado los 30.000 euros entre las tres entidades, Turespaña, el Consell y Turismo Valencia, se ha conseguido, destaca la nota, que este evento gastronómico tenga una repercusión mediática excelente, por lo que se espera la máxima participación en la Valencia Restaurant Week.

El Instituto Cervantes de Chicago también acoge una presentación culinaria

El Instituto Cervantes de Chicago acoge hoy una presentación de la Comunitat Valenciana y su gastronomía bajo el nombre “Valencia Week in Chicago” organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación, según un comunicado de la Generalitat.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que este acto se realiza en el marco de una promoción agroalimentaria de productos valencianos que se realizará próximamente en restaurantes y tiendas gourmet de la ciudad gracias a las gestiones realizadas por la delegación del IVEX en Chicago.

La presentación, a la que se ha invitado a un gran número de potenciales clientes y medios de comunicación, contará con la participación del delegado de IVEX en Chicago, Luis Aznar, quien realizará una introducción sobre la ubicación, historia, tradición y cultura de la Comunitat así como de su gastronomía y platos típicos.

En el acto estará también presente el importador SOLEX que desde hace tres años compra productos agroalimentarios de España, con una destacada presencia de productos de la Comunitat con los que organiza una promoción en punto de venta en las principales tiendas gourmet y restaurantes de Chicago.

Además de la presentación, Dave Dworshak, Chef del Carnivale Restaurant preparará diferentes platos típicos de la gastronomía valenciana elaborados con los productos que participan en la promoción y que se mostrarán también al público.

Para Mar Casanova “este acto es de gran importancia para la promoción de la Comunitat en su conjunto y para la gastronomía en particular”.

“Además, es muy relevante que el Instituto Cervantes acoja esta presentación, una entidad de gran relevancia internacional que se encarga de difundir los valores culturales de nuestro país y sus distintas regiones”, ha concluido.

Fuente: Agencia EFE