Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La gastronomía vasca estará presente en la Berlinale

Redacción
Redacción 9/2/2012Comentarios

La gastronomía vasca estará presente en el Festival de cine de Berlin, la Berlinale. El Basque Culinary Center será el encargado de dar a conocer lo mejor de nuestra cocina y de nuestra cultura. Será el próximo día 13, pero hoy hemos conocido todos los detalles.

Los productos vascos estarán representados por los vinos de Rioja Alavesa a través del Consorcio de Exportación “Araex Export Group” y la Bodega Heredad de Ugarte; el txakolí lo estará con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina; las conservas y otros elaborados a base de pescado con las empresas CORPA, (Corporación Pascual Hermanos) e Hijos de José Serrats y el Queso Idiazabal, con denominación de origen, a través de Basque Cheese.

Asimismo, en esta ocasión la alta cocina vasca tendrá una presencia destacada en la Berlinale debido a la proyección de la película “Mugaritz B.S.O.” del cocinero vasco Andoni Luis Aduriz.

Además, se celebrará una mesa redonda con la presencia de los cocineros vascos Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa y Elena Arzak, del director del Basque Culinary Center, José Mari Aizega, el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y Thomas Struck, director del “Kulinarisches Kino”.