Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Gran Noche del Liceu cierra su edición con una recaudación de 41.000 euros

Redacción
Redacción 15/9/2016Comentarios

La segunda edición de la Gran Noche del Liceu se celebró ayer con un gran éxito, gracias a una recaudación que superó ampliamente a la del año pasado. Esta iniciativa, que fusiona alta cocina, música y solidaridad, reunió a los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig, quienes elaboraron un menú especial para 400 comensales. ¿El objetivo? Sumar esfuerzos con el fin de recoger dinero para dar apoyo al Casal dels Infants.

b02a65e7-4ee0-4f8e-95cb-c4fece6da45fEn total fueron más de 120 personas voluntarias y 25 empresas las que colaboraron para que la velada se convirtiera en todo un éxito. Como así fue. De hecho, los 400 comensales disfrutaron de la cena de gala acompañados por una actuación musical del coro del Gran Teatre -que crearon especialmente para esta ocasión- y de los vinos y cavas de Gramona, que coorganizó el evento junto a LetsBonus.

Tal y como explicó Lluís Prats, vicepresidente del Casal dels Infants, “ha sido una experiencia impresionante ver como tantas personas se ponen de acuerdo, por segundo año consecutivo, para que los niños, jóvenes y familias de los barrios más vulnerables tengan más oportunidades educativas para salir adelante”. El éxito de la jornada se tradujo en 41.000 euros -según los datos que facilitó el vicepresidente- que irán a parar íntegramente a la entidad social. “Muchas y muchas gracias, contar con todos vosotros es imprescindible”, dijo Prats dirigiéndose a los asistentes antes de la cena. El Casal dels Infants, además, también ayuda a formar a chicos y chicas para que sean autónomos y tengan más oportunidades de conseguir trabajo. De hecho, la cena solidaria estuvo servida por una treintena de estos jóvenes camareros que se han formado y encontrado trabajo gracias a la entidad.

Por su parte, el director comercial de Gramona señaló “en el mundo de la gastronomía de este país encontramos muchas personas extraordinarias y chefs excepcionales. Cuando se juntan, su humanidad merece todas las estrellas”. Xavier Castellano, representante de LetsBonus, destacó la singularidad del acto “Es un orgullo participar en esta iniciativa. La cena solidaria del año pasado fue una experiencia única para los asistentes y un éxito solidario. En esta segunda edición nos hemos superado y queremos que el acontecimiento se consolide y que cada año vaya a más”.

Tal y como comentábamos, el toque gastronómico de la noche lo pusieron Albert Adrià (junto a Paco Méndez del restaurante Hoja Santa), Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig que crearon un menú especial que incluyó alguna de sus creaciones más reconocidas. Antes de dar comienzo a la cena de gala, los invitados disfrutaron de una recepción en la sala Foyer del Liceu con una copa de bienvenida y unos entrantes preparados por los mismos chefs que ofrecieron su talento de manera altruista. “Estamos encantados de participar por segundo año consecutivo en este acto de solidaridad colectiva”, comentó Jubany. Por otro lado, Albert Adrià agradeció “la sensibilidad de los asistentes por colaborar”. Por su lado, Carles Abellan destacó el “protagonismo indudable de los voluntarios, profesionales, niños del Casal… son un orgullo para nosotros”. En este sentido, Carles Gaig señaló “nosotros venimos aquí porque nos lo pasamos bien, disfrutamos con lo que hacemos, y si además, esto ayuda a mejorar la sociedad de nuestra ciudad nos sentimos más que agradecidos y satisfechos de que cuenten con nosotros. Muchas gracias por venir”.

El director general del Liceu, Roger Guasch, muy vinculado al Raval, barrio en el que se ubica el Gran Teatre, afirmó “la conciencia de barrio y su rehabilitación es un eje imprescindible para el Liceu, y esto se reafirma con la estrecha colaboración con el Casal de Infants, en el que no solo damos apoyo a iniciativas que repercuten en beneficio de esta comunidad, sino que tenemos diálogo constante y los implicamos en muchas de nuestras actividades. Creemos que la cultura es el ascensor social que necesitamos”.

Hay que destacar que la participación de las empresas solidarias ha sido fundamental para que se pueda celebrar la Gran Noche Solidaria. Letsbonus (único canal por el que se podía adquirir la entrada, a un precio de 149 euros), Gramona y el Gran Teatre del Liceu unieron sus fuerzas para que la noche dejara aquel buen sabor de boca que invita a repetir.