Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

‘La Guia de Vins de Catalunya’ presenta su sexta edición

Redacción
Redacción 25/11/2013Comentarios

Este año el libro se completa con una aplicación para móviles

la guia

La Guia de Vins de Catalunya 2014.

El próximo lunes 2 de diciembre se presenta en Barcelona la sexta edición de La Guia de Vins de Catalunya. La publicación recoge la cata a ciegas de más de 1.500 referencias de vino ofreciendo además un análisis de la nueva cosecha 2014 y del territorio. Esta guía de vinos descubre cada año el trabajo de las bodegas catalanas, la investigación llevada a cabo en diferentes centros enológicos, las variedades de uva cultivadas, entre otros aspectos de la enología de esta región. El equipo que ha realizado La Guia de Vins de Catalunya 2014 está compuesto por Silvia Naranjo, Jordi Alcover, Jordi Abellán y Rubén Morera.

Esta sexta edición trae novedades este año. El libro de La Guia se completa con una aplicación móvil, LaGuiaApp, desarrollada por un grupo de seis empresas catalanas. Se trata de la primera aplicación para smartphones sobre vinos catalanes y dispone de menús de búsqueda cruzada para varios conceptos enológicos como tipo de vino, variedad, elaboración, maridaje, precio, nota, etc. Además incorpora la posibilidad de reconocer las etiquetas de las botellas sin necesidad de código QR. Este proceso ofrece, además, la información técnica incluida en La Guia de Vins de Catalunya. Esta aplicación está disponible para las plataformas Android y iOS (Apple) y la descarga será gratuita para las 10 primeras consultas. Para acceder a la funcionalidad ilimitada el precio de la aplicación será de 0,99 céntimos.

La rueda de prensa y la entrega de premios a los mejores vinos del año de La Guia de Vins de Catalunya tendrán lugar el 2 de diciembre a las 12.00h en el Restaurante Miramar (Barcelona). Durante la jornada, y hasta las 21.00h, se realizará también una feria con degustación donde los asistentes tendrán a su alcance 180 vinos, calificados con una nota superior a 9,50 puntos, de más de 60 bodegas.