Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La ‘Guía del Vino Cotidiano’ recoge 1.200 referencias que no superan los 10 euros

Redacción
Redacción 9/11/2012Comentarios

Se acaba de presentar la tercera edición de esta publicación

Portada de la Guía del Vino Cotidiano.

La tercera edición de la Guía del Vino Cotidiano ya está en las librerías. Se trata de una útil publicación que recoge caldos de gran calidad pero cuyo precio no supera los 10 euros.

En esta ocasión, y tras unas 2.000 referencias catadas, la guía incluye 1.200 vinos que cumplen con esta característica.

La Guía del Vino Cotidiano es una invitación a que el buen vino acompañe los platos de las mesas que a diario compartimos. “Convertir en cotidiano el acto de beber vino. Partimos de la base de que el vino está al alcance de todos los gustos y bolsillos ”, según palabras de su directora, Cristina Alcalá. Por eso, en la  Guía del Vino Cotidiano se pueden encontrar vinos muy diversos. Todos ellos por menos de 10 euros y catalogados en tramos de menos de 4 euros, entre 4 y 7 euros, y entre 7 y 10 euros. La guía es un compendio de vinos blancos, rosados, tintos, generosos y espumosos de más de 55 Denominaciones de Origen y Vinos de la Tierra de España.

Además de la puntuación y ficha completa, cada vino va asociado a sugerencias de platos para acompañarlo representados por 23 iconos gastronómicos. Como novedad en esta edición, se adjunta una tabla de equivalencia entre distintos sistemas de puntuación: de 0-10, 0-20 y 50-100.

Destaca de la guía su uso fácil. Varios índices con los que se puede buscar un vino por orden alfabético, puntuación obtenida y recomendación gastronómica. Además, un visual cuadro de honor donde aparecen todos los vinos que han obtenido más de 8 puntos.

La  Guía del Vino Cotidiano está editada por la revista MiVino-Vinum y además de en las librerías, puede comprarse on line en este link: http://www.mivino.es/shop.jsp