Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La guía Identità Golose premia a Josean Martínez Alija como “Mejor Chef Extranjero” – Redacción

Redacción
Redacción 6/10/2009Comentarios

Josean Martínez Alija

Josean Martínez Alija

La prestigiosa Guía Internacional de Cocina de Autor Identità Golose ha premiado al cocinero vasco Josean Martínez Alija, del Restaurante Guggenheim Bilbao, como ‘Mejor chef extranjero’. Ya era hora que este fabuloso cocinero recibiera un galardón de esta envergadura, sin duda, se lo merece.

Coincidiendo con la presentación de su tercera edición la guía entregó sus galardones en una ceremonia celebrada en Milán, donde también fueron premiados otros chefs como el danés Rné Redzepi del Noma (Copenhague) o el francés Pascal Barbot de L’Astrance (París).

Identità Golose es la primera guía internacional de la cocina de autor en todas sus expresiones, haciéndose eco de todas aquellas cocinas que empiezan a destacar y son reflejo de la personalidad, la historia y el reconocimiento de un cocinero. Según dicta su filosofía: “en el centro está el chef que cocina con la cabeza, utilizando los mejores medios que su mercado le ofrece, que conoce la tecnología y no le tiene miedo, e incluso la usa a modo de juegos y de efectos, un chef que es conocedor de la historia gastronómica de su tierra, pero que abre sus ojos al futuro”.

En pocas palabras, Identità Golose señala hoy al cocinero que mañana va a ser famoso y esta filosofía que dio lugar al proyecto Identità Golose parece encajar a la perfección con la persona y el trabajo que realiza Josean Martínez Alija, quien lidera un excelente equipo y es el artífice de las propuestas que se presentan a diario en el Restaurante Guggenheim Bilbao.

 

Fuente: A fuego lento