Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La ‘Guía Metropoli’ actualiza lo mejor de la gastronomía madrileña

Redacción
Redacción 5/12/2012Comentarios

La edición de 2013 encumbra al restaurante Coque, de Mario Sandoval

El lunes por la noche se celebró en la discoteca Moma de Madrid la presentación de la edición 2013 de la Guía Metrópoli Comer y Beber en Madrid, editada por el periódico El Mundo. En ella se desvelaron las M de Metrópoli, galardón que se otorga a los locales más destacados.

Guía Metropoli 2013.

La gran novedad de este año es la entrada del restaurante de Mario Sandoval, Coque, en el olimpo de las M de Metrópoli, donde con tres M se une a Diverxo, Kabuki Wellington, Santceloni y La Terraza del Casino. La primera M la obtuvieron los restaurantes Caoba, Lúa, Álbora y Punto MX.

En total, La Guía Comer y Beber 2013 reconoce a 26 establecimientos con una M, 10 con dos M y 5 con tres M, sumando un total de 41 restaurantes distinguidos.

Más allá de la esperada concesión de las M, la Guía Metrópoli continúa ampliándose con cerca de 200 nuevas referencias, la mayoría de ellas locales de nueva apertura que responden al concepto de gastrobar.

Esta sexta edición también dedica un espacio especial a locales míticos como Jockey, que cerraron sus puertas en 2012. Además y para completar los contenidos de años anteriores, se han incluido nuevos y atractivos recuadros informativos en los que se comentan las nuevas tendencias culinarias de la ciudad: los restaurantes que se esconden en el Paseo de la Gastronomía de la Casa de Campos o los puestos más representativos del nuevo Isabela Gourmet Market.

A lo largo de seis meses, una veintena de críticos gastronómicos han revisitado los establecimientos para realizar nuevas reseñas valorativas que se acompañan de fichas informativas. En la obra se incluyen más de 1.700 referencias que van desde restaurantes de autor, gastrobares o coctelerías de moda hasta casas de comidas de barrio, comedores internacionales, cocina para llevar, sitios para ver y ser vistos, tabernas centenarias, mercados tradicionales, tiendas gourmet y hoteles con encanto. Y a los tops temáticos, que recogen direcciones en las que satisfacer las necesidades o caprichos culinarios, se añaden nuevas categorías como las mejores cartas de tés e infusiones en los restaurantes de Madrid y se amplía el apartado de vinotecas con la categoría de comercios especializados en destilados y en cervezas que se suman a los tops ya existentes: cenar tumbado, barras de sushi, comedores en espacios insólitos, o los menús más asequibles.

Comer y Beber en Madrid 2013 ya está a la venta en quioscos y librerías al precio de 11,90 euros y ofrece la posibilidad de descargarse en iPhone, gratis para los compradores de la Guía y para los abonados a El Mundo en Orbyt en Internet.