Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La Guía Repsol reconoce la calidad de 27 restaurantes andaluces – Redacción

Redacción
Redacción 2/7/2010Comentarios

Algunos de los premiados por la Guía Repsol 2010 / Antonio Pastor

Algunos de los premiados por la Guía Repsol 2010 / Antonio Pastor

La Guía Repsol, la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes y la Real Academia Española de Gastronomía rindieron homenaje a los mejores 27 restauradores de Andalucía con los ‘Soles’, un reconocimiento que se otorga a los establecimientos con más calidad gastronómica de España. Por categorías, Calima en Marbella vuelve a obtener tres soles; seguido de otros seis restaurantes con dos soles y 20 más que consiguen un sol.

Al acto asistió el delegado provincial de Turismo, Antonio Souvirón, la subdirectora de Reputación y Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y la presentación del periodista Luis del Olmo.

En este sentido, Marqués destacó, durante su intervención, el “excelente momento” de la gastronomía andaluza como referente tanto nacional como internacional, con restauradores “de primera línea”. En los mismos términos se pronunció Ansón, quien subrayó que la gastronomía es “un motor turístico” y, de hecho, recordó que en los últimos años se ha convertido “en una de las más sólidas motivaciones para visitar España”.

La edición 2010 incluye en total 257 restaurantes en Andalucía. En esta clasificación, aparte de los ya mencionados con ‘Soles’, se incluyen también 47 en el apartado de ‘Recomendados’, que son aquellos establecimientos calificados como interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio, bodega.

Por provincias, Málaga es la única con un restaurante en la categoría de los ‘3 Soles Repsol’: Calima en Marbella (Málaga), liderado por Dani García. Con dos ‘Soles’ se encuentran Café de París, en la ciudad, y Schilo, en Casares.

Almería cuenta con dos restaurantes con un ‘Sol’: Alejandro, en la localidad de Roquetas de Mar, y Terraza Carmona, en Vera. Cádiz tiene dos restaurantes en la categoría de dos ‘Soles’: Aponiente y El Faro del Puerto, ambos en el Puerto de Santa María. En esta provincia hay seis establecimientos con un ‘Sol’: Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda; Hacienda el Rosalejo, en Villamartín; La Mesa Redonda, en Jerez de la Frontera; Mesón el Copo, en Palmones- Los Barrios; y Ventorrillo del Chato, en Cádiz capital.

Por su parte, Córdoba ofrece dos restaurantes con un ‘Sol’: Choco y El Churrasco, en la misma ciudad; mientras que Granada cuenta también con dos establecimientos en esta categoría: La Fábula, en la misma ciudad y Ruta del Veleta, en la localidad de Cenes de la Vega.

Jaén cuenta con un restaurante con un ‘Sol’ en la localidad de Baeza, que es Juanito. Sevilla consigue dos restaurantes con dos ‘Soles’: Egaña Oriza, en la misma ciudad; y La Alquería, en Sanlúcar la Mayor. Con un sol, la edición 2010 incluye a tres establecimientos, Abantal y Gastromium, en la capital y Alhucemas, en Sanlúcar la Mayor.

Fuente: Europa Press

3 Comentarios

  1. Find out how to get rid of bed bugs without chemicals dice:

    Thanks – Enjoyed this post, can you make it so I receive an e-mail when you make a fresh post? From Online Shopping Greek 267462

  2. best electricity provider dice:

    I got what you intend,bookmarked , very nice internet site . 220285

  3. ilxkhoodcwsg dice:

    ehetzoyiphji


Comentarios