Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

La III Semana Gastronómica del Atún Rojo recibe 9.000 visitantes en L’Ametlla de Mar

Redacción
Redacción 5/5/2014Comentarios

El espacio Market ha servido unos 1.000 kilos del producto gastronómico protagonista en degustaciones

La III Semana Gastronómica del Atún Rojo, celebrada del 2 al 4 de mayo en L’Ametlla de Mar, ha finalizado con gran éxito recibiendo la visita de 9.000 personas en el transcurso de los tres días. La sesión de El ronqueo, despiece tradicional que Nobuyuki Tajiri ha realizado a un atún de más de 300 kilos en directo en el aula Balfegó, ha sido el acto que ha reunido más público en la última jornada.

Ronqueo

Ronqueo en la última jornada de la feria.

El espacio Market se ha llenado cada día de público y este año se ha superando la cifra de las anteriores ediciones, llegando a los 9.000 visitantes, que han podido disfrutar de todas las actividades gastronómicas, culturales y lúdicas que ha ofrecido esta feria. Como degustaciones, elaboradas con atún rojo, se ha elaborado sushi, sashimi, tataki o butxi, un plato tradicional elaborado con patatas, tripa y corazón del pescado protagonista de este evento. En total, se han servido casi 1.000 kilos de atún rojo.

El I Festival Mangatuna, principal novedad del acontecimiento, ha introducido un programa paralelo muy bien recibido que ha dado a conocer lo más coloreado de la contemporaneidad japonesa. El Tuna Race, evento deportivo que nació en 2012, ha reunido a más de 500 atletas participando en las pruebas de travesía en aguas abiertas de 2.500, 5.000 y 10.000 metros.

Hasta el 11 de mayo, 14 restaurantes ofrecerán Menús Inedit con el atún rojo de Grup Balfegó como protagonista. Balfegó, primera empresa catalana dedicada a la pesca, acuicultura y comercialización del atún rojo, organiza estas jornadas dedicadas íntegramente a este producto, para dar a conocer la sostenibilidad y trazabilidad de los atunes de la compañía y ofrecer la oportunidad de probarla, vivir la experiencia en el mar y disfrutar en familia.

La III Semana Gastronómica del Atún Rojo 2014 ha sido conceptualizada y coordinada por Grup Gsr.